Tilt Brush, una nueva forma de dibujar en VR

tilt Brush

Es innegable el auge de la realidad virtual (VR) gracias a la posibilidad de conseguir dispositivos y contenido para esta tecnología a precios cada vez menores. En ese marco, vimos cómo Google invirtió en un proyecto junto con HTC llamado Tilt Brush.

Este proyecto comenzó  a mediados del 2015 cuando Google compró el programa que lleva su mismo nombre ( Tilt Brush) a la empresa Skillman & Hackett, la cual juntaba las gafas Oculus Rift más el Kinect del Xbox y el software conocido como Leap, el cual lee el gesto de tus manos y lo aplica a la realidad virtual para interactuar con objetos.

Google todavía estaba en su etapa beta del producto y ya lo estaba promocionando con artistas, grafiteros y dibujantes, mostrando las capacidades del producto y cómo la persona entraba a un lugar en el que no había barreras para su imaginación, teniendo el aire como lienzo.

Tilt Brush está catalogado como un juego dentro de Steam, consiste en dibujar o pintar lo que tu imaginación te permita. Para esto, las gafas HTC Vive te permiten adentrarte en un espacio oscuro donde puedes escoger los colores, las texturas, los materiales (fuego, agua y muchos más), e incluso el fondo donde vas a realizar tu obra maestra, la cual puedes ver desde cualquier ángulo.  Los dos controles sirven como paleta de colores y como pincel, respectivamente. Si quieres compartir tu obra lo que puedes hacer es tomar una foto con los controles y listo.

Si quieres comprar el juego lo puedes conseguir en Steam por 60.000 pesos colombianos, recuerda que solo sirve para PC con sistema operativo Windows, así que tendrás que tener tus gafas conectadas al PC. La aplicación está muy bien calificada por los usuarios.

Google invito a varios artistas a que experimentaran con esta tecnología y dieran su opinión en el instituto cultural de Google.

Te dejamos con algunas fotos de obras que han hecho los usuarios.

art-1

art-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Tilt Brush, captura de pantalla

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Archivos