TikTok esconderá contenido perturbador con advertencias

TikTok

TikTok anunció esta semana una lista de cambios importantes para su plataforma, incluyendo nuevas guías para comportamiento de sus usuarios. Con esto, también ha entregado nuevas herramientas para usuarios y creadores, para crear un ambiente más sano en su comunidad. Una de ellas es una pantalla de advertencia que bloquearía la vista previa y advertiría a la persona que el video que desea ver tiene material ‘explicito’. La venta ofrece entonces al usuario dos opciones: continuar viendo u omitir por completo el video.

TikTok no aclaró exactamente qué contenido se considera cómo perturbador. Pero, aseguró que la mayoría de videos que encajen dentro de esta categoría serán eliminados en primer lugar. Los usuarios solo deberían ver la pantalla de advertencia en aquellos videos que sean considerados como permitidos por ‘razones documentales’, escenas de películas de horror o escenas violentas de animales cazando.

Te puede interesar: TikTok está probando videos de hasta 3 minutos

La red social también añadió otras funciones de accesibilidad o cuidado personal. Por ejemplo, ahora cuenta con una función de ‘texto a voz’, que leer el texto que aparece en un video. También añadió una ventana de adveretencia para contenido foto sensitivo que pueda iniciar algún ataque epiléptico. También informó que los usuarios que busquen términos relacionados con suicidio como ‘selfharm’ (daño a uno mismo) o ‘hatemyself’ (me odio a mí mismo) serán dirigidos a recursos de ayuda y enlaces a organizaciones de prevención contra el suicidio. Estos cambios han sido realizados para los Estados Unidos, sin información de si funcionarán para regiones de habla hispana.

TikTok

«Mantener nuestra comunidad segura es un compromiso sin meta. Reconocemos la responsabilidad que tenemos con nuestros usuarios de ser ágiles en nuestra detección y respuesta cuando surgen nuevos tipos de contenido y comportamientos. Con ese fin, seguiremos avanzando en nuestras políticas, desarrollando tecnología para detectar automáticamente contenido infractor, creando funciones que ayuden a las personas a administrar su presencia en TikTok y sus opciones de contenido, y empoderando a nuestra comunidad para ayudarnos a fomentar un entorno confiable. En última instancia, esperamos que estas actualizaciones permitan a las personas tener una experiencia TikTok positiva y significativa», lee la entrada en el blog con la actualización.

Imágenes: TikTok               

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos