TikTok estrena una función de control parental

tiktok

tiktok

El comentario más común de usuarios de TikTok es que simplemente no la entienden. Lo que tiene toda la lógica, pues la red social más reciente tiene como público objetivo a los más jóvenes de los nativos digitales. Por eso, es solo lógico que la plataforma lanzara una función para que los padres de los niños y adolescentes que la usan puedan tener cierto control sobre el contenido y tiempo que pasan sus hijos conectados.

Hoy, 19 de febrero de 2020, TikTok anunció nuevas funciones de control parental con el nombre de ‘Family Safe Mode’ (o Modo Familiar Seguro, como sería su nombre en español). Esta actualización tiene como objetivo el entregar más límites que los padres puedan imponer en la aplicación. Por ejemplo, es posible controlar el tiempo en pantalla, restringir los mensajes privados e incluso un modo que, de acuerdo con la app, bloquea todo contenido que pueda considerarse como inapropiado.

Te puede interesar: Los soldados de EE.UU ya no pueden usar TikTok

Con respecto a este último elemento, la aplicación no ha sido clara sobre cómo funciona esta restricción de contenido o de qué manera identifica y etiqueta los contenidos que pueden ser inapropiados. Con esto, no se trata de una función que garantice que los videos mostrados estarán dentro de los estándares de lo que un padre puede considerar como apto para un niño o un adolescente.

Hay que aclarar que estas funciones ya se encontraban en la aplicación. El problema era que estas debían ser activadas directamente en el perfil de los jóvenes y adolescentes. La única diferencia es que ahora los padres podrán, de manera remota, ajustar estos elementos sin tener que acceder al perfil de sus hijos o instalar controles adicionales para asegurar que ellos no modifiquen estas opciones.

La cosa es que, aunque TikTok puede no ser la red para los padres, estos primero deben crean una cuenta y perfil en la red social. Luego deben vincular la cuenta con la de sus hijos. Por ahora, la función solo se encuentra disponible para usuarios en el Reino Unido, pero se espera que se extienda a otras regiones en los próximos meses.

Imágenes: TikTok

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos