Dueños de TikTok están trabajando en servicio de streaming musical

Tik Tok

Cuando una empresa decide competir con los grandes de Internet, tiene que hacerlo también en grande o mejor irse a casa. Así que puede que no exageremos al decir que los dueños de TikTok, ByteDance Ltd., quieren lanzar un nuevo servicio de streaming capaz de enfrentarse a Apple y Spotify.

Tik Tok

De acuerdo con personas involucradas en el proyecto, la empresa estaría trabajando en un servicio de streaming musical pensado en países de mercados emergentes; de hecho, la empresa ya habría obtenido permisos en sellos musicales de India. Al parecer, ByteDance considera que aún hay una gran cantidad de audiencia que cautivar en países tercermundistas.

De este modo, la empresa podría tratar de convertir sus más de 500 millones de usuarios activos en TikTok en clientes pagos del servicio de streaming. Los dueños de la aplicación son conscientes de la importancia que tienen en la industria musical; por ejemplo, el mes pasado la canción que llegó al primer lugar fue ‘Old Town Road’ que se hizo popular primero en videos de TikTok, explica el portal Bloomberg.

De acuerdo con reportes, además de música, la aplicación también tendrá videos. Por ahora, no se sabe qué otros países son el objetivo de la empresa, pero no sería una sorpresa que llegará a Latinoamérica con precios competentes para hacer tambalear el actual número de seguidores de Apple y Spotify en la región.

Tik Tok también entra en la competencia de los chats

Además de servicios de streaming, ByteDance estaría aprovechando su nombre y el hecho de ser una empresa valorada en 75.000 millones de dólares para desarrollar otro tipo de aplicaciones, lo que la hace una de las startups más valiosas del mundo.

El día de ayer presentó Feiliao (飞聊) o Flipchat, informó el portal TechCrunch. Esta es una aplicación de mensajes instantáneos que se basa en crear grupos de intereses y hobbies. A diferencia de WeChat, una de las aplicaciones de este tipo más populares en China, Flipchat es una aplicación más parecida a un foro que conecta gente con intereses comunes.

Imagen: Feodora Chiosea (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos