En un mundo cada vez más conectado digitalmente, pero más solitario, surge The Breakfast, una aplicación que tiene el objetivo de romper con las interacciones de esta época. Lejos de ser una típica plataforma de citas o un espacio para el networking, la app se presenta como una solución para quienes buscan socializar y romper con la soledad de una forma diferente y cotidiana a través de un desayuno.
Fue creada en 2018 por Eteri y Lisa, con la misión de crear un entorno en el que las personas puedan conocerse y conversar sin las presiones tradicionales, por ejemplo de una cita amorosa.
Según sus creadoras, esta plataforma fue desarrollada con un equipo interdisciplinario de diseñadores, ingenieros, escritores y terapeutas.
Es así como la aplicación ha logrado reinventar la forma en que las personas se conectan en la vida real.
Te puede interesar: 5 apps recomendadas para cuidar la salud mental y relajarnos
Aunque su sede se encuentra en Lisboa, Portugal, The Breakfast está disponible en múltiples ciudades alrededor del mundo, como Ámsterdam, Berlín, Londres, Nueva York, entre otras.
¿Cómo funciona?
Eteri y Lisa desarrollaron un algoritmo llamado BRIOCHE (Breakfast Integrated Ongoing Chances Estimation), especialmente, diseñado para encontrar oportunidades de interacción adaptadas al perfil y actividad de cada usuario.
El algoritmo es capaz de priorizar la diversidad o la similitud de intereses y personalidades, asegurando que cada encuentro “sea único y significativo”. Ya sea que desees conocer a alguien con pasiones similares o abrirte a nuevas perspectivas, BRIOCHE se encarga de organizar un desayuno-
The Breakfast se dirige a un público muy particular: los creativos modernos. Este grupo no se define solo por su profesión, sino por su pasión, proceso y apertura a nuevas posibilidades.
“Desde tecnólogos y emprendedores hasta artistas y científicos, todos encuentran en The Breakfast un espacio para conectarse a nivel personal, más allá de los roles profesionales”, explica la aplicación.
Usarla es muy sencillo, primero debes asegurarte que la aplicación opere en tu país, luego debes debes descargar la aplicación en Google Play o App Store y seguir las instrucciones para completar tu perfil.
“Cada solicitud es revisada minuciosamente, asegurando que todos los miembros sean personas reales y motivadas, libres de bots o perfiles falsos”, explica la plataforma.
Te puede interesar: Así es el navegador Opera One ya disponible en iPhone y iPad
También puedes unirte utilizando un código de invitación de un miembro existente.
The Breakfast es una plataforma de pago, con opciones semanales a 7 dólares o mensuales a $16 dólares, asegurando que cada miembro valore y respete cada oportunidad de conexión.
Además, la plataforma se compromete a no incluir publicidad ni vender tus datos, manteniendo así un espacio seguro y sin distracciones.
Imagen: Captura de pantalla