Modo de prueba del Blockchain de Telegram dio buenos resultados

Telegram Blockchain

Una de las grandes competencias de WhatsApp es Telegram. Un servicio de mensajería ruso que tiene muchas ventajas, con respecto al de Facebook. Por ejemplo, permite hacer transferencias de archivos grandes con velocidades respetables. La versión Web trabaja independientemente del celular. Puedes tener tu smartphone apagado, pero seguir hablando desde un computador. Además, puedes tener cuentas abiertas en varios equipos a la vez. Usando una serie de códigos puedes ingresar a chats bots en los que puedes hacer diferentes cosas, como divertirte con minijuegos.

Pero Telegram no solo quiere quedarse como servicio de mensajería y desde hace un tiempo viene trabajando en varias mejoras que apuntan a volverla también una herramienta financiera digital, que seguramente será muy útil en el futuro. Uno de los primeros pasos fue presentar Telegram Passport, un servicio que permite almacenar información y documentos personales para usarlos en procesos digitales que requieren esa identificación real de los usuarios, que se guardan en la nube de Telegram y se protegen con cifrado de extremo a extremo, como explican en su blog.

Mándame una criptomoneda por Telegram

Telegram Blockchain

Pero, además de eso, decidieron meterse en el negocio de las criptomonedas con sus tokens, llamados Gram, que en la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), alcanzó a recaudar 1.700 millones de dólares en marzo de 2018, lo que se convirtió en todo un récord. Esos recursos se destinaron para desarrollar y mantener la aplicación, los propios Gram y, además, crear Telegram Open Network Blockchain (TON), como explica Kippel01.

Aunque se esperaba que se lanzara una versión de prueba a finales de 2018, eso no pasó. Pero ahora el medio ruso Vedomosti informa que Telegram abrió una red privada de pruebas del TON, al que solo pudieron acceder algunos desarrolladores, y reportaron velocidades de transacción extremadamente altas, lo que deja muy altas las expectativas sobre el futuro del Blockchain del servicio de mensajería que para 2018 reportó 200 millones de usuarios activos.

Imágenes: Bitcoinwiki y Telegra.ph.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos