Las mascotas Tamagotchi vuelven en 2018 en versión móvil

tamagotchi
Si alguna soñaste con tener una mascota Tamagotchi, ahora podrás cuidar en tu celular.

Bandai Namco por fin le ha puesto fecha (o por lo menos año) a su promesa de revivir las mascotas Tamagotchi. Durante mucho tiempo se ha especulado sobre el regreso de la mascota digital que sorprendió a todos hace casi dos décadas. Hace algunos meses Bandai recuperó el concepto y empezó a vender en Japón una nueva edición de los juguetes electrónicos. Ahora, para complacer a los nostálgicos, la compañía ha anunciado que los simpáticos compañeros de los 90 llegarán a iOS y Android en 2018.

De acuerdo con Cnet, el juego móvil gratuito se llamará My Tamagotchi Forever y su lanzamiento marcará el vigésimo aniversario de Tamagotchi. Por el momento solo se ha publicado un tráiler que muestra a las distintas generaciones disfrutando de la mascota virtual. El video también parece indicar que el juego podría incluir una función de realidad aumentada. Esto podemos deducirlo al ver a un niño y su madre interactuando con un Tamagotchi en el mundo real. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Dosis de nostalgia con My Tamagotchi Forever

Por otro lado, recordemos que la mascota de bolsillo nipona despertó toda una fiebre que le dio la vuelta al mundo. En aquel entonces, el usuario tenía que cuidar la mascota a todas horas. Esto implicaba alimentarlo, vestirlo y hasta darle cariño, entre otras cosas que hacían feliz a la mascota. Si el usuario se descuidaba la mascota se llena de nostalgia y partía al cielo digital. En la versión para móviles seguramente pasará lo mismo.

Aún faltan algunos meses para conocer la fecha exacta de su regreso, pero lo que sí puedes hacer es inscribirte en la web de Bandai Namco y diseñar tu propio concepto. Si tu diseño es elegido puede que esté disponible en el juego.

Imagen: Capturas de pantalla.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos