Slack estrena conferencias de audio en su plataforma

Slack te dejará hacer llamadas próximamente.
Slack te dejará hacer llamadas próximamente.
Slack te dejará hacer llamadas próximamente.

Desde el año pasado empezamos a hablarles de Slack, una startup que se puso muy de moda en 2015 y busca convertirse en la herramienta número uno para los profesionales y para cualquier compañía, pues permite a un grupo de personas tener diferentes canales de comunicación o salas de chat, así como integrar servicios muy útiles en el mundo laboral como Trello, Google Drive, Box o Dropbox.

Además de tener aplicación para iOS y Android, su versión para web y una de escritorio, Slack ha ido creciendo en sus opciones para los profesionales. Hoy, según un reporte de The Next Web, la plataforma presentó su versión beta de llamadas para hacer conferencias.

La nueva herramienta ‘Calls’ (o llamadas, en español) permite a todos los miembros de un equipo comunicarse por llamadas, ya sea entre dos o más personas, Slack utiliza el estándar WebRTC, por lo que no es necesario bajar o utilizar un plugin adicional. Si se inicia una conferencia en un canal público, cualquier miembro perteneciente a ese canal puede ingresar en la conversación cuando quiera.

En caso de llegar a implementar este servicio de forma óptima, Slack ‘metería gol’ en el mundo de las comunicaciones corporativas, pues muchas empresas deben pagarle costosas facturas a proveedores externos de teleconferencias. El ahorro y la confianza que brindaría Slack sería dos de los beneficios más importantes para cualquier compañía.

También se convertiría en un gran competidor para servicios como Skype o Google Hangouts, pues hoy en día muchas empresas hacen sus conferencias a través de estos canales.

Se supone que esta versión beta ya está disponible para todos los usuarios que hayan instalado la última versión de la aplicación que fue lanzada la semana pasada, pero aquí en ENTER.CO varios la instalamos y todavía no nos aparece el ícono de un teléfono ni en las conversaciones grupales ni en las individuales. Habrá que esperar unos días para que esto suceda.

Imagen: ENTER.CO

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos