¿Sin espacio? Así puedes ‘reclamar’ la memoria que te está robando WhatsApp

¿WhatsApp está matando la memoria de tu celular? Así puedes administrar todo ese spam que están ocupando los videos del grupo que jamás lees.

Si tienes un celular desde hace un par de años, antes que nada, felicitaciones. Pero también es probable que de manera frecuente te estés encontrando con que no tienes memoria para descargar nuevas aplicaciones, instalar actualizaciones o grabar videos largos. La memoria se vuelve un dolor de cabeza para muchos y uno de los principales culpables suele ser WhatsApp.

La razón está en que a menudo esta es la aplicación que más contenido multimedia e información de manera permanente recibe, a través de imágenes, videos, enlaces y otro tipo de contenido repartido. Si estás sufriendo por la memoria en ENTER.CO pensamos que era un excelente momento para darte algunos consejos sobre cómo puedes recuperar algo de la memoria.

Usando las herramientas internas de WhatsApp

Lo que quizás no recuerdes es que el mismo WhatsApp cuenta con funciones que permiten el limpiar la memoria. En la aplicación ingresa a configuración (los tres puntos en la esquina superior de la app).

– Selecciona luego ajustes.

WhatsApp

– Selecciona Almacenamiento y datos.

– Elige la opción de administrar almacenamiento.

– En esta pantalla encontrarás diferente información. La más importante te dirá cuánta memoria está ocupando WhatsApp en tu celular. También te indicará cuanta pertenece a elementos multimedia que puedes eliminar.

– Un buen punto para iniciar es seleccionar los archivos de más 5MB y eliminar aquellos que no necesites. Sugerimos estar atento a algún video que, definitivamente, no quieras perder al momento de realizar esta modificación.

– En la parte de abajo también encontrarás los chats, en orden de cuál es el que más peso tiene al que menos peso tiene. Esta puede ser una herramienta útil en caso de que quieras eliminar archivos de grupos que, sabes, suelen enviar mucho contenido pesado que no necesitas en tu celular.

También sugerimos utilizar herramientas como Google Fotos o Files, para hacer una purga de archivos en caso de que lo anterior no te haya servido para liberar espacio.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos