Si alguien intenta acceder a tu cámara, esta app para Mac te avisa

Seguridad

Seguramente has escuchado alguna vez que los hackers y malware activan la cámara y el micrófono de tus dispositivos para grabar, espiar y obtener información sobre ti. No es una teoría conspirativa rara, no es un mito que surge de cadenas de WhatsApp. La amenaza es real y por eso venden accesorios que tapan las cámaras para evitarlo.

Nadie quisiera ver un video suyo montado en YouTube haciendo alguna tontería o algo peor. A ninguna persona le caería muy bien que lo llamaran a chantajearlo por un video que grabaron y que amenazan con publicar. En fin, cualquier cosa que se te ocurra alrededor de lo que puedan grabar con tu cámara, por más ‘Blackmirror’ que suene, puede pasar.

Te están observando

Por suerte siempre hay alguien que está dispuesto a sacrificarse por el equipo y crear una herramienta que nos salve de que Skynet nos espíe (paran, pan, papán). En este caso son los de OverSight, que crearon una herramienta para dispositivos Apple que avisa cuando alguien o algo intenta acceder a nuestra cámara o micrófono y nos permite aceptar o impedir ese intento. Eso mejora mucho nuestra seguridad.

Después de descargarlo e instalarlo, cada vez que intenten acceder a tu cámara o micrófono, saltará un mensaje que dice: «El dispositivo de video se activó» y te da las opciones de permitir (Allow) o bloquear (Block).

App

Lee más de seguridad informática en este enlace.

Sí, ya lo sé, la cámara tiene una luz que te avisa si está activa. Pero ¿crees que los hackers o los malwares no lo saben y tienen alguna forma de activar la cámara sin que se encienda la luz? Esta app parece mucho más efectiva, aunque no del todo. El hacker puede notar que tienes la app y buscará la forma de bloquear el programa.

Al menos lo pones a sudar un rato y a trabajar más de la cuenta para encontrarse con una cámara tapada (demasiado esfuerzo para ver a un tipo de lo más normal escribiendo, al menos en mi caso, pero allá ellos), porque es mejor que uses alguno de los accesorios a los que me referí anteriormente para estar seguro de que no te verán nunca.

Imágenes: Rattankun Thongbun (vía: iStock)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos