Satoshi Nakamoto seguirá siendo un misterio

Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del creador de Bitcoin.
Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del creador de Bitcoin.
Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del creador de Bitcoin.

El 2 de mayo un empresario australiano llamado Craig Wright le dijo a varios medios que era Satoshi Nakamoto, el pseudónimo usado por el creador de Bitcoin, la plataforma de transacciones en línea sin intermediarios bancarios.

Muchas personas no creyeron en la versión de Wright y a pesar de que el quería demostrar que sí es Nakamoto, hoy dijo en su blog  que no puede publicar las pruebas para demostrar que efectivamente creó la innovadora tecnología, según informó el International Business Times.

El martes, Wright había dicho que el podía mover algunos de los primeros bitcoins creados, que se cree pertenecen a Satoshi Nakamoto, algo que solo el creador podría hacer. Esa iba a ser su ‘prueba reina’.

Pero hoy borró todos sus posts del blog y publicó un texto titulado ‘I’m sorry’ (lo siento), y dijo que no tiene el coraje de salir del anonimato. Desde 2009, cuando se lanzó Bitcoin, las personas han estado pidiendo que Satoshi Nakamoto revele su verdadera identidad. Según Wright, él no está preparado para la atención mediática llena de críticas y alegatos falsos.

Wright también pidió disculpas a los actuales directores de Bitcoin Jon Matonis y Gavin Andresen por su ‘debilidad’. Matonis luego publicó un tuit que decía que no se van a mover los famosos bloques de bitcoins y que tampoco habrá otro Satoshi.

En otros reportes, también se está dudando incluso de la identidad de Wright. Hoy, Financial Times informó que existen algunas dudas sobre si la persona del blog es Craig Steven Wright, quien se describe como un empresario y científico de computadores. El año pasado, una persona con el mismo nombre negó ser Satoshi, y ahora unos meses después afirma que sí lo es.

El señor Wright acaba de decir que no va a demostrar que creó Bitcoin, pero otras fuentes dijeron al medio que un hombre con ese mismo nombre y descripción física acaba de contratar un equipo de relaciones públicas para que le manejen su revelación al público.

Imagen: Zach Copley (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos