Rufus, el nuevo asesor de IA que te ayudará en todo el proceso de compra en Amazon: Así funciona

Amazon lanzó Rufus, un asistente de compras experto en versión beta, diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más personalizada e informada. Rufus es un generador impulsado por inteligencia artificial, entrenado  con el catálogo de productos de la compañía, reseñas de clientes y datos de toda la web.

La gigante del comercio electrónico ha estado utilizando inteligencia artificial de manera extensa durante más de dos décadas para mejorar la experiencia del cliente. Desde recomendaciones personalizadas hasta entregas con drones, la IA ha estado en el centro de las innovaciones de Amazon. 

Por ahora, Rufus, fue lanzado para un grupo de clientes en la aplicación. La plataforma se implementará gradualmente para usuarios adicionales en los EE. UU. en las próximas semanas. 

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Lo que pretende Amazon, es cambiar la forma  en que las personas interactúan con la plataforma de compras, brindando respuestas a preguntas específicas, comparaciones entre productos y recomendaciones basadas en el contexto de la conversación.

Cabe mencionar que la compañía, introdujo varias capacidades generativas impulsadas por IA, como reseñas destacadas generadas por IA y la función Fit Review Highlights. 

Ahora, con Rufus, la empresa busca llevar estas capacidades a un nivel superior. Rufus se convierte en un acompañante durante todo el proceso de compra, desde investigaciones generales hasta preguntas específicas sobre productos individuales.

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Los clientes pueden aprovechar la beta de Rufus al realizar consultas como «¿qué considerar al comprar auriculares?» o «comparar cafeteras de goteo con cafeteras de vertido». Rufus no solo proporciona respuestas, sino que también sugiere categorías de productos y preguntas relacionadas para una búsqueda más detallada.

Para acceder a Rufus, los usuarios en la versión beta simplemente deben actualizar su aplicación Amazon Shopping. Al comenzar a escribir o expresar sus preguntas en la barra de búsqueda, aparecerá un cuadro de diálogo de chat de Rufus en la parte inferior de la pantalla. Los clientes pueden expandir el cuadro de diálogo para ver respuestas, tocar preguntas sugeridas y hacer preguntas de seguimiento.

Imagen: B4LLS

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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