Los ‘más despistados’ que revelaron sus claves en 2018

Somos humanos, de vez en cuando cometemos errores. Pero en la lista que te mostramos a continuación, hecha por Dashlane (un administrador de contraseñas), están los torpes que de una u otra manera hicieron públicos sus usuarios y claves o pusieron la seguridad de varias cuentas en peligro. Escogimos para ti los más destacados.

Clave

Kanye West nos muestra su clave en La Casa Blanca

En una visita a la Casa Blanca y rodeado de cámaras, Kanye West, el rapero estadounidense, desbloqueó su celular y además de dejarnos ver su fondo de pantalla, también supimos que su código era 000000.

Un arma secreta fácil de hackear

Según un informe de la Oficina de Contabilidad del Estado, fueron capaces de hackear la cuenta del Pentágono en tan solo nueve segundos. Además, descubrieron que la mayoría de armas y dispositivos usados por el sistema de armamento tenían claves preestablecidas y podrían ser encontradas en Google, de acuerdo con el portal FastCompany.

Billeteras digitales sin contraseña

Algunos multimillonarios –en realidad, muchos– perdieron y olvidaron las contraseñas de sus billeteras digitales en las que administraban sus ganancias en bitcoin. Por eso que tuvieron que contratar a hackers para que accedieran a sus cuentas y recuperaran la información.

Nutella

La cuenta oficial en Twitter les pidió a sus seguidores que cambiaran sus claves por la palabra «Nutella» en el día mundial de las contraseñas.

La información de los votantes de Texas no estaba protegida

Un servidor sin contraseña permitió el ingreso al registro de 14 millones de votantes del estado de Texas, Estados Unidos. Entre los datos filtrados estaba la dirección de las personas, partido al que estaban registrados e historial de votación.

Usuario y contraseña olvidada en un bus

Un trabajador de la Casa Blanca escribió su usuario y contraseña en un pedazo de papel, marcado con el logo oficial, y lo olvidó en una estación cuando se subió en un bus de la ciudad de Washington D.C.

Google no tiene tanta seguridad como nos cuenta

Un estudiante de ingeniería logró acceder al satélite de la señal de Google TV. Pero de acuerdo con él, no tuvo que esforzarse mucho, en realidad fue más un golpe de suerte. Lo único que hizo fue dejar el administrador y la contraseña en blanco y dar clic en Acceder.

Las Naciones Unidas tenían sus documentos públicos

Un equipo de las Naciones Unidas usaba diferentes plataformas para realizar sus proyectos, entre ellas Trello, Jiran y Google Docs, pero no las tenían protegidos con contraseñas, así que si alguien tenía el link correcto podía acceder a toda la información como comunicaciones internacionales, cuentas de la organización y contraseñas.

***

En caso de que quieras evitar aparecer en esta lista, asegúrate de evitar las siguientes contraseñas, que según una investigación de Have I been Pwned fueron las más usadas hasta julio de este año. Todas son inseguras, por supuesto.

1. 123456
2. 123456789
3. qwerty
4. password
5. 111111
6. 12345678
7. abc123
8. password1
9. 1234567
10. 12345

Imagen: TBIT (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos