¿Realidad virtual en una app? Eso es lo que quiere Facebook

realidad virtual app facebook
Infinidad de oportunidades.

La realidad virtual continúa invadiendo progresivamente nuevos campos. La semana pasada, por ejemplo, les mostramos cómo esta tecnología puede ayudar a los artistas a explotar su talento en nuevas formas. Pero ¿será posible implementar la ‘VR’ en los dispositivos móviles? Facebook está comprometido con lograrlo.  

The Wall Street Journal reporta que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una aplicación de reproducción de video, separada de la de Facebook, que ‘correría’ con un formato esférico de 360 grados. Gente cercana al proyecto aseguró que estas secuencias serían posibles gracias al uso de varias cámaras (que captarían todos los rincones de una toma), lo que le permitiría a los usuarios escoger qué parte mirar.

La realidad virtual es una de las obsesiones de ‘The Zuck’ desde hace un buen tiempo. De hecho, en la conferencia F8 del pasado marzo, el empresario compartió su deseo de implementar este tipo de videos en su red social.

Además de esto, la adquisición de Oculus por parte de FB es una clara evidencia del rumbo que quiere adoptar su fundador. “Nos enfocaremos en a ayudar a Oculus a construir sus productos y desarrollar alianzas para soportar más juegos. Dentro de Facebook, la empresa continuará operando independientemente para conseguir esto”, dijo Zuckerberg tras el anuncio el año pasado.

De momento no se sabe la fecha en la que la app de reproducción de video saldría al mercado. Sin embargo, se espera que esté disponible para Android y iOS. ¿Les llama la atención esta tecnología?

Imagen: Global Panorama (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos