Rating de aplicaciones en Google Play ahora será por país

Google Play

Actualmente, el rating o puntaje que vemos de cada aplicación en Google play hacen parte de una sumatoria global. Google anunció que esto cambiará, pues muchas veces los usuarios no tienen la misma experiencia en todos los países.

En noviembre, los usuarios de Android empezarán a ver cifras de descarga, puntaje y comentarios de las aplicaciones hechos por otros colombianos. Google asegura en su blog para desarrolladores que con esto se busca darle una idea más cercana a los usuarios que tienen en cuenta esta información al momento de descargar aplicaciones. «La idea es dar una experiencia más personal a los usuarios; mientras que los desarrolladores tendrán acceso a nuevas estadísticas, que serán más fáciles de navegar», explica la publicación.

También te podría interesar: Google Play te dice qué apps están siendo tendencia.

Además, resalta que cuando una aplicación tiene una falla regional y recibe mala puntuación esto afecta el puntaje global, pero no necesariamente significa que en otros países este teniendo los mismo problemas.

El rating también será específico para el tipo de dispositivo. Por ejemplo, si descargamos Facebook en el celular, la tablet o computador Chormebook, veremos diferente puntaje y comentarios. Este cambio se mostrará en los primeros meses del 2022.

Google aseguró que este cambio se hace a partir de retroalimentación hecha por usuarios y desarrolladores. Los segundos tendrán accesos a data y cifras dos semanas antes del cambio para entender y planear con anticipación los cambios.

Imagen: Pikisuperstar en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos