Qué son los ‘Super thanks’ de YouTube y cómo puedes activarlos

Super Thanks

YouTube es una de las plataformas que permite a los creadores ganar dinero con más facilidad. Para ello, ofrece diferentes canales de ingreso: puedes hacerte socio y ganar dinero por anuncios, vender productos por medio de tus videos, organizar una financiación colectiva y financiar tus videos con ganancias que aporten tus fans.

¿Qué es ‘Super thanks’?

Este último proyecto bajo el nombre ‘super thanks’ (súper gracias) es la nueva propuesta de YouTube para que, no solo puedas obtener dinero por parte de tus fans, sino que te permite tener una mayor cercanía con tu público. Ahora, tus seguidores tendrán la opción de enviarte dinero mediante el botón ‘super thanks’; a cambio recibirán una mención especial.

¿Cómo funciona ‘Super thanks’?

El botón que aparecerá en la parte inferior del video, justo al lado del botón ‘compartir’; una vez el fan da clic en este botón se desplegará un menú con las diferentes opciones de aporte: $2 , $5, $10 o $50 dólares. Al realizar el aporte, podrán elegir una animación específica en el video que solo aparecerá para el aportante; también podrá realizar comentarios que aparecerán en un color diferente para diferenciarse del resto.

De esta manera, los creadores podrán distinguir a aquellos seguidores que los apoyan económicamente y enviar un saludo de vuelta si así lo desean. Entonces, si quieres tener esta opción en tus videos, lo primero que debes saber es que es necesario habilitar la opción. Para ello te vas a dirigir desde tu escritorio a ‘YouTube Studio’, en barra de navegación de la izquierda elegirás la opción ‘monetización’.

Te puede interesar: Twitter está probando el pago a creadores por medio de criptomonedas

¿Cómo habilitar la opción?

Verás que se abrirá un menú; entre las opciones encontrarás el botón ‘Supers’ en la barra superior. Al hacer clic se abrirán nuevas opciones, justo al final encontrarás ‘ Super thanks’, el cual estará deshabilitado por defecto, solo debes deslizarlo para que quede activado, lo sabrás porque el botón se pondrá azul.

Una vez lo habilites podrás ver en todos tus videos, tanto antiguos como nuevos la opción habilitada en la parte inferior. Sin embargo, debes tener en cuenta que la función no estará disponible para transmisiones en vivo. Así mismo, si no quieres utilizar más el ‘Super Thanks’ podrás desactivarlo de la misma manera.

¿Cómo reconocer los comentarios de quienes aportaron en ‘Super thanks’?

Para revisar aquellos seguidores que aportaron en ‘Super thanks’ deberás acceder a YouTube Studio; desde la barra de navegación lateral izquierda entras a ‘comentarios’. Una vez adentro podrás ver en la parte superior algunos filtros que puedes aplicar, en el que encontrarás la opción ‘Super thanks’. Al filtrarlos de esta manera los comentarios se organizarán de manera que primero visualices aquellos seguidores ‘super thanks’. Puedes indicar que te gusta y responder a él.

Imagen: Youtube

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos