¿Qué es ‘Instafest’ y cómo usarlo?

Instafest

Algo que nos han regalado los grandes festivales (en Colombia) como el Eséreo Picnic, el Cordillera Fest, el Baum Fest, entre otros, es la posibilidad de reunir varios de nuestros artistas favoritos en un mismo lugar. Pero lamentablemente, todas nuestras bandas favoritas no pueden estar en un mismo festival.

Ahora, podrás fantasear con la idea de crear tu propio cartel o ‘line up’ de tu festival de música. Instafest es una herramienta que te permite reunir a tus artistas favoritos en un mismo cartel musical. Por supuesto, el concierto no será una realidad, pero le dará rienda suelta a tu imaginación. Lo que hace ‘Instafest’, básicamente, es generar un cartel gráfico de tu festival ideal.

La idea fue desarrollada por Anshay Saboo, actualmente estudiante de la Universidad del Sur de California, quien ha creado varias aplicaciones en el pasado. Instafest es una página web con una idea y funcionamiento sencillo. Para crear tu propio ‘line up’ solo necesitarás tu Spotify, e Instafest, por supuesto. Entonces, una vez ingreses a la página de Instafest, deberás iniciar sesión en Spotify con tu correo electrónico y contraseña, y listo.

Te puede interesar: Escuchar música será más costoso, Spotify aumentará sus precios

La propia aplicación se encargará de generar un cartel de tu propio festival de música. Eso sí, no podrás poner nombres al azar, Instafest se basa en tus hábitos de consumo en la plataforma de música. Una vez se genere el cartel, podrás descargar la imagen en tu dispositivo y compartirlos en tus redes sociales o con tus amigos si así lo deseas.

Por otro lado, aunque Instafest no te permite elegir los artistas que estarán incluidos en el cartel, podrás seleccionar otros datos importantes. Podrás indicarle a la app los días que durará el supuesto festival. Una vez hayas designado la duración del festival, Instafest se encargará de repartir los nombres de artistas y grupos musicales en el cartel. El diseño del cartel también será a tu elección, teniendo en cuenta el tipo de música que sueles escuchar. Por último, podrás elegir el nombre del festival que deseas ponerle a tu propio show.

Debes tener en cuenta que esta página no es oficial de Spotify. No obstante, el inicio de sesión es seguro, puesto que se realiza mediante la API de Spotify. De hecho, Instafest te muestra, antes de iniciar sesión, los datos a los que necesita acceder. Algunos de los datos que requiere la app son: nombre de usuario, foto de perfil, tus listas públicas de música y, por supuesto, la música que más escuchas.

Imagen: Instafest

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos