Pronto podrás enviar mensaje de Messenger a Instagram

Facebook ha sido claro: quiere integrar todas sus aplicaciones. Tiene sentido, considerando que tiene cuatro de los mayores jugadores en el segmento de redes sociales y servicios de mensajería: Messenger, Facebook, Instagram y WhatsApp. Hoy ha comenzado con el primer paso para esta nueva etapa. En una prueba disponible para usuarios selectos, ha integrado una función que permite enviar mensajes de Messenger a una cuenta de Instagram directamente desde la app. Se trata de un servicio de mensajería integrada que, se espera, en algún momento también integre WhatsApp.

No solo se trata de una unificación del servicio de mensajería. Ahora los usuarios podrán buscar, de manera simultánea, perfiles en Instagram o Facebook desde una misma app.

Messenger

No solo se trata de una unificación del servicio de mensajería. Ahora los usuarios podrán buscar, de manera simultánea, perfiles en Instagram o Facebook desde una misma app. De acuerdo con CNN, que es el primer medio que ha reportado estos cambios, por ahora la red social solo está probando estas funciones en mercados selectos y con un número limitado de usuarios. Sin embargo “se espera que sean expandidas de manera global en los próximos meses”. Poco después del anuncio, a través de un comunicado Facebook confirmó que la función ya se encuentra

Te puede interesar: Así puedes iniciar una Sala de Messenger desde WhatsApp

Además de esto, se espera que pronto Facebook integre nuevas mejoras al sistema de mensajes directos en Instagram. Algunos de los cambios que llegarán es la aparición de mensajes que se desvanecen (al igual que las historias, solo estarán disponibles por un tiempo), stickers que puedes crear con tus selfies, emoticones personalizados, cambiar el color de los chats, nuevas maneras para poder bloquear mensajes de otras cuentas y, quizás el cambio más importante, la integración de la función de ‘ver juntos’ que ya está disponible en las salas de Messenger.

Facebook desde hace algún tiempo ha mostrado sus intenciones de funcionar como un servicio unificad. Por ejemplo, la red social implementó la función de tiendas virtuales en Facebook y, de inmediato, realiza el mismo cambio e Instagram. Lo mismo ha ocurrido con su sistema de pagos, que ahora busca que puedas realizar todas las transacciones para ambas cuentas desde un mismo lugar. Es una estrategia que quiere posicionar a la red social como una compañía más allá de apps separadas y más cercana a un ecosistema de herramientas digitales.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos