Pronto podrás comparar App en Google Play

Sobre cómo se verificará que las comparaciones sean correctas es difícil de deducir. Pero es una adición a Google Play más que necesaria.

Con millones de aplicaciones en su tienda, puede ser complicado tomar una decisión sobre qué app instalar en tu celular. Si buscas un editor de fotos tienes, literalmente, cientos de opciones disponibles. Hasta el momento la mayoría de elecciones se tomaban revisando la calificación en la tienda, los comentarios de otras personas o las recomendaciones en la web.

Por esto, una de las funciones más deseadas por años ha sido cualquier tipo de herramienta que permita realizar comparaciones entre apps en la tienda. Y por fortuna parece que esta actualización no está lejos. Android Police reporta que ha encontrado en el código de la aplicación una opción que permitirá realizar estas ‘contiendas’.

Por supuesto (y considerando el volumen de apps en Google Play) no cubre todas las apps en la tienda e Google, sino que está limitada a aquellas de reproducción multimedia. Sin embargo, si se trata de la prueba de concepto de una opción más masiva es bastante interesante. Algunas de las cosas que compara, por ejemplo, es si puede reproducir contenidos sin conexión a Internet, si se pueden emitir contenidos a otros dispositivos, la calidad visual, los controles y el tipo de contenido que permite reproducir.

Te puede interesar: AppGallery y Google Play ¿Dónde está la diferencia?

Sobre cómo Google curara este tipo de contenido para verificar que las comparaciones son correctas es difícil de deducir. Esto, pues para la tienda puede ser difícil el actualizar estas comparaciones conforme actualizaciones son lanzadas. Dicho esto, la vista comparativa sigue siendo una mejora en comparación con la interfaz de usuario actual, que requiere de navegar entre evaluaciones de usuarios que no siempre ubican las más útiles o completas en la parte superior.

De nuevo, por el tipo de apps que permite comparar es seguro afirmar que esta es tan solo la primera de muchas pruebas que Google realizará antes de lanzar esta función de manera masiva. Por ahora, solo ha sido vista en la versión 22.4.28 de la Google PlayStore.

Imágenes: Android Police

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos