Plex: el directorio de series por streaming

Plex

Aunque estés suscrito a varias plataformas de streaming ( Netflix, HBO Max, Amazon Prime,etc.) elegir qué ver no es una decisión fácil; de hecho, entre más amplio es nuestro catálogo, más difícil para nosotros elegir. Con el fin de hacernos esta tarea más sencilla, Plex, la plataforma de reproducción de medios ha incluido nuevas funciones.

Watchlist y Discover, son las tres opciones que llegaron a la plataforma; aunque cada una realiza una tarea diferente, todas tienen la misma utilidad: permitirnos descubrir contenido y tener en el radar próximos lanzamiento. Para ello, Plex hará una búsqueda en los catálogos de las plataformas de streaming a las que estás suscrito; no tendrás que darle acceso a tu usuario y contraseña de esos servicios.

“Plex Universal Watchlist”, como su nombre, es una lista donde se recopilan todos los catálogos de tus plataformas, desde allí podrás guardar tus producciones favoritas, esas que quieres ver después. Al ingresar a ‘watchlist’ o ‘lista de seguimiento’ podrás ver también los próximos lanzamientos de las plataformas, tráilers, etc.

Te puede interesar: Netflix crea una nueva categoría para quienes no aguantan las películas largas

Discover por su parte es una sección en la que podrás buscar el contenido que quieres ver; al encontrarlo, la plataforma te indica en qué catálogo lo puedes encontrar. Una de las desventajas de Plex es que no todas las películas o series se pueden reproducir desde allí, por lo que habrá que ingresar directamente a la plataforma donde está alojada. La función también te hará recomendaciones según lo que sueles ver.

Utilizar Plex es bastante sencillo. Ingresas a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y buscas la aplicación; funciona en todo tipo de dispositivos. Tendrás que crear una cuenta en Plex si no lo has hecho antes; al registrarte te preguntará a qué servicios de streaming de contenidos estás suscrito. Verás que la aplicación cuenta con los servicios más y menos conocidos.

Cuando hayas terminado el registro, te diriges al menú principal y encontrarás la opción “Discover” (aún en fase beta); verás algunos tráilers que están en tendencia y contenidos populares de las plataformas que elegista. Ahora, solo navega, agrega a tu ‘watchlist’ y reproduce el contenido que desees.

Imagen:Plex

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos