¡A seguir pintando! Microsoft mantendrá Paint en Windows 10

Quizá Paint no sea la aplicación más popular en las nuevas generaciones, que ya llegan con el cerebro preprogramado para manejar herramientas más sofisticadas, como Photoshop o Illustrator. A ellos este programa les debe parecer un tanto básico e inútil. Sin embargo, para quienes crecimos en los 90, Paint era uno de los programas más divertidos.

¿Cuántos de nosotros no pasamos horas haciendo dibujos feos en Paint, dignos de pegar en la nevera como los de los niños de preescolar, porque así lucían? Aunque hay quienes logran verdaderas obras de arte en la simple herramienta de Microsoft. Por eso cayó como baldado de agua fría cuando, en 2017, la empresa publicó un comunicado en el que decía que el programa no estaría disponible en las nuevas actualizaciones del sistema operativo y que, por tanto, tenía sus días contados.

Luego de su lanzamiento en 1985, y tras más de 3o años de estar en los computadores de millones de personas en el mundo, a Microsoft le pareció un programa obsoleto que debía desaparecer, para darle lugar a la nueva versión, el Paint 3D. Sin embargo, iba a estar disponible para su descarga, de forma gratuita, en la tienda de aplicaciones de Windows.

El renacer de Paint

Pero ahora parece que Microsoft dio un paso atrás y decidió volver a ponerlo como parte de su sistema operativo. Brandon LeBlanc, programador miembro del equipo de Windows Insider, dijo en Twitter que Paint estará disponible en la próxima actualización de Windows 10, que sale en mayo y que es conocida como 1903, por el año y el mes en el que se lanza.

Lee más sobre Paint en este enlac

Sin embargo, al abrir el programa, aparece en la parte superior derecha un botón que dice «Alerta de producto». Al darle clic, sale un mensaje que informa: «Paint pronto pasará a formar parte de Microsoft Store. No te preocupes, su descarga seguirá siendo gratuita». Así que hará falta que llegue mayo y podamos hacer la actualización para saber si tanta belleza que promete LeBlanc es cierta. Mientras tanto, ¡sigamos pintando!

Paint

Imágenes: Captura de pantalla

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos