Nueva interfaz de Twitter: así la puedes obtener

Tuits recientes

Los chats han cambiado la forma en la que nos comunicamos. En la actualidad, aplicaciones como Instagram cuentan con un chat enriquecido que permite enviar, incluso, mensajes de voz. Por su parte, la apariencia de mensajería instantánea podría llegar a la nueva interfaz de Twitter. Se trata de la posibilidad de mostrar las respuestas a los tuits de una forma más conversacional.

Por el momento, esta nueva interfaz de Twitter está en fase de pruebas. La compañía abrió una beta, que por el momento solo está disponible para iOS, la plataforma de Apple. A través de esta beta, los usuarios podrán utilizar la nueva app y ayudar a Twitter a mejorar la idea a través de retroalimentación.

Como informa 9to5Mac, Twitter comenzó a probar esta nueva interfaz el año pasado, en agosto. Algunos de los usuarios que recibieron la actualización, al parecer, expresaron su disgusto frente al nuevo diseño. Una de las afirmaciones es que, con este nuevo diseño, Twitter se parece más a los foros de Reddit que a lo que estamos acostumbrados los usuarios.

De acuerdo con The Verge, con esta nueva interfaz la compañía busca que sea más fácil ver lo que otras personas están diciendo. De esta forma, las respuestas del autor del tuit original se verían de color gris, mientras que las respuestas de otras personas serían de otro color.

En la publicación anterior de Sara Haider, de Twitter, dice lo siguiente: «Hola, Twitter. Hemos estado jugando con algunas funcionalidades para que se sienta más conversacional aquí. Presencia y los hilos de respuestas. Todavía estamos en una fase inicial y estamos iterando estas ideas. ¿Opinones?»

Por otra parte, esta nueva interfaz no mostraría, a simple vista, las estadísticas acerca de las respuestas y los likes. Para verlas, el usuario deberá tocar ‘Responder’ en el tuit.

La invitación que hace Twitter para que los usuarios prueben la nueva interfaz es la siguiente. «Twitter está explorando nuevas formas de hacer más fácil de leer, entender y participar de las conversaciones que te importan. ¿Quieres ver en lo que estamos trabajando y compartir tu retroalimentación? Postúlate para ser parte de nuestro programa de prototipo de Twitter.»

Cómo inscribirse al programa de evaluación de la nueva interfaz de Twitter

Nueva interfaz de Twitter

Para hacer parte de este programa de evaluación, debes llenar el formulario que aparece en este enlace. Allí, la compañía te pedirá tu nombre de usuario, qué tipo de dispositivo usas, qué idioma hablas y en qué país te encuentras. Después de diligenciarlo, recibirás un correo electrónico para hacer parte del programa de pruebas. Eso sí, ten en cuenta que, por el momento, la nueva interfaz solo está habilitada para iOS.

Imágenes: Twitter y zakokor (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos