¿Necesitas ayuda en la cocina? Estas apps serán tu mano derecha

Aplicaciones para que entrar a la cocina no sea una odisea.

En la actualidad existen cientos de sitios web con recetas para toda ocasión, así como tutoriales hasta para las preparaciones más sencillas. Ahora, gracias a la proliferación de las aplicaciones, estos beneficios se tiene en la palma de la mano. Literalmente, si contamos con un smartphone o tablet. 

En las tiendas para Android y iOS es posible encontrar aplicaciones de cocina que nos facilitan mucho la tarea de saber qué cocinar o cómo hacerlo. A continuación te dejamos una lista de apps que pueden ser muy útiles si se acerca una fecha especial o por si no sabes qué preparar con los ingredientes que tienes en tu nevera.

Hatcook

Hatcook es una aplicación que permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de receta. Esta app funciona reuniendo las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Ofrece la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer. La app cuenta con una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética, o también puedes encontrar recetas sugeridas.

Recetix

Esta aplicación promete ser una ayuda cuando no sepas qué preparar con lo que tienes en casa. Recetix muestra recetas según los ingredientes que tengas. Al acceder puedes especificar los alimentos que ya tiene, como por ejemplo, arroz, carne, lechugas. Seguido de esto se te mostrarán las recetas sugeridas. La app también permite filtrar por dificultad o tiempo de preparación.

Nestlé Cocina

Nestlé cuenta su propia aplicación para la cocina. En esta es posible encontrar más de 2.000 recetas, de las cuales hay unas 400 en vídeo. Puedes encontrar recetas teniendo en cuenta el valor nutricional, tiempo de preparación, fechas especiales, entre otros. Además, la app ofrece una interfaz bastante amigable con los usuarios y hace posible pasar de una receta a otra agitando el móvil. También dispone de una opción, Menú Planner, que planifica tu dieta para que sea saludable y equilibrada.

Cocina para llevar

Cocina para llevar ofrece la solución para aquellos a los que les gustan las preparaciones sencilla. La app cuenta con una gran lista de platos sencillos que se preparan de forma rápida. El menú está dividido en categorías como Recetas esenciales, Especiales para la oficina, de cocina mediterránea, cocina depurativa y cocina económica.

SOS Cocktail

Además de aplicaciones para cocinar, también encontrarás algunas para preparar bebidas con las que podrás sorprender a tus invitados. Una de estas es SOS Cocktail donde puedes buscar recetas de bebidas dentro de la opción Cócteles por nombre, categoría o ingredientes. Adicionalmente, tiene una función llamada Mi bar, donde puede ver recetas para preparar con lo que tienes en casa También hay opciones para guardar tus bebidas favoritas y para compartirlas.

Imagen: Pexels.
Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos