Nativo Digital, la aplicación para que los niños aprendan a programar

nativo digital

El 23 de febrero será el lanzamiento oficial de Nativo Digital. Esta es una aplicación especializada para que los niños aprendan a programar. Su desafío es enseñar, de una manera pedagógica y fácil, a los niños a crear nuevo software. Todo esto de una manera divertida y sencilla.

“Según Gartner Research y el World Economic Forum, el 60% de los empleos más importantes de 2030 todavía no existen. Para los niños, saber programar y tener habilidades digitales, es la mayor promesa de un muy buen futuro profesional en un ámbito altamente competitivo y global”, explicó Ilana Milkes, creadora de World Tech Makers, emprendimiento dentro del cual se diseñó la aplicación Nativo Digital.

De acuerdo con la compañía, Nativo Digital consta del software adicional al currículo de habilidades STEM + H. Este hace énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de competencias en áreas que llevan a una persona a ser innovadora. Esto desde una perspectiva de desarrollo sostenible y científico.

nativo

Nativo Digital conecta a niños y profesores

Por otra parte, Nativo Digital también está disponible para docentes y padres. “Identificamos una resistencia muy fuerte de parte de maestros para la implementación de currículos y procesos de tecnología en la región. Por este motivo, y buscando amplificar nuestro impacto de manera sostenible y masiva, también creamos Nativo Digital para profesores acompañado de un plan de capacitación continuo a corto, mediano y largo plazo para ellos”, asegura Ilana Milkes.

Nativo Digital fue desarrollada por un equipo de expertos en ciencias, tecnologías, artes, matemáticas e ingeniería. El equipo trabajó de la mano de estudiantes del Tecnológico de Monterrey desde Mayo 2017 para su expansión en México. También impulsó el desarrollo pedagógico de la plataforma desde entonces. Ahora está lista para ser lanzada de forma oficial en las tiendas de ambos sistemas operativos.

En cuanto a este proyecto, las expectativas son bastante altas. El Tecnológico de Monterrey premió a Nativo Digital a través de su programa de emprendimiento LET. Además, la app también fue seleccionada por Telefónica y el ICEX (Ministerio de Economía de España) para su aterrizaje en Europa a partir de Marzo 2018. Por tal razón, se espera que a través de ella los niños realmente aprendan lenguaje de programación.

Imagen: Nativo Digital.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos