Motorola carga a la distancia 4 dispositivos al mismo tiempo

La carga wireless o por contacto poco a poco se ha democratizado y las empresas ya están presentando innovaciones que reemplazarán esta tecnología. Entre ellas la carga wireless sin contacto. Al inicio del CES 2021, Motorola mostró un prototipo funcional que cargaba un dispositivo con hasta un metro de distancia. Hoy, la empresa mostró una tecnología similar, pero con tres metros de distancia y cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Te compartimos el video:

En el video compartido por 9to5 Google, publicado originalmente por Motorola en Weibo, vemos una base de carga, muy similar a como se ven los router de Internet, puede cargar hasta cuatro dispositivos a la distancia. esta tecnología es conocida como ‘Space Charging’. Motorola asegura que el dispositivo cuenta con 1.600 antenas que pueden atravesar obstrucciones como paredes, bolsillo en inclusive la mano de las personas.

También te puede interesar: Xiaomi promete carga inalámbrica ‘por el aire’

Otro beneficio que muestra el video de Motorola es que este es capaz de cargar dispositivo que se encuentran hasta a 10 metros de distancia en cualquier dirección. El prototipo inicial solo permitía un metro de distancia y cargaba máximo dos dispositivos, pero estos tenían que estar en línea recta.

Este sería un paso para reducir los tamaños de las baterías, teniendo en cuenta que estos dispositivos de carga espacial podrían encontrarse en restaurantes, los centros comerciales y las oficinas. Por supuesto, Motorola no es la única marca trabajando en esta tecnología Xiaomi, además de carga súper rápida, ha mostrado prototipos de ‘Space Charging’.

Imagen: Captura de pantalla. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos