Microsoft estaría creando la competencia de Slack

Slack es una app de chats para equipos de trabajo.
Slack es una app de chats para equipos de trabajo.
Slack es una app de chats para equipos de trabajo.

Según un reporte de MISPoweruser, Microsoft estaría desarrollando una plataforma para competir con Slack. El servicio estaría bajo la marca de Skype y se llamaría Skype Teams. Slack es una app de mensajería para equipos de trabajo, cada vez más popular en empresas. 

Skype Teams sería el producto de Microsoft de mensajería para equipos, y según algunas fuentes le dijeron al medio, incluirá varias funciones iguales a las de Slack. Por ejemplo, Skype Teams permitirá chatear en diferentes grupos del mismo equipo, en grupos conocidos como ‘channels’ o canales. Además, los usuarios podrán hablar entre sí a través de mensajes directos.

La app de Microsoft también tendría ‘Threaded Conversations’, que es una función que no tiene Slack. Con ‘Threaded Conversations’ (conversaciones hiladas), puedes responder un mensaje en específico dentro de un canal al hacer clic en un botón de respuesta que tendrá el mensaje, y cualquier otro miembro puede unirse al ‘hilo’ cuando quiera: tal como los comentarios en Facebook.

Microsoft no dejará de lado funciones básicas de Skype, así que se incluirán videollamadas dentro de un canal o privadas. Incluso se podrán agendar reuniones en línea, que pueden ser útiles para equipos grandes. La app también tendrá integración con Office 365.

La plataforma tendrá una barra lateral con la que se puede acceder a todas las funciones del servicio. Por ejemplo, hay una pestaña de Actividades donde estarán las notificaciones más recientes, hay una pestaña de Chats donde estarán todas las conversaciones, una pestaña de Reuniones, donde estarán tus horarios y compromisos, y también una pestaña de Archivos, donde estarán todos los archivos de los equipos y de OneDrive.  

micslack1

Skype Teams sería una experiencia muy similar a Slack y eso puede ser una ventaja porque si una persona ha manejado Slack, le resultará muy fácil usar Skype Teams. Pero una de las grandes ventajas, comparado con Slack, es que Teams tiene integración con Office 365, así que las empresas que usen ese servicio podrían estar interesadas en la app de Microsoft.

Ya que Microsoft quiere que Skype Teams sea usado en todos los dispositivos, la compañía también lanzará aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone.

De acuerdo con las fuentes, Microsoft está probando Skype Teams, pero no se sabe cuándo se planea lanzar la app para el público. Lo que sí se rumora es que inicialmente el servicio solo estará disponible para los suscriptores de Office 365, y más adelante para todos.

Imágenes: captura de pantalla y Pixabay

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos