Mercado Libre acaba de anunciar un nuevo proyecto con el que buscan ayudar al mercado local. Se trata de un espacio exclusivo dentro de su plataforma dedicado a marcas colombianas. Bajo el nombre “Marca Local”, más de 50 negocios nacionales en categorías como moda, accesorios, bienestar, arte y decoración ahora cuentan con un lugar destacado en el marketplace más grande de América Latina.
La iniciativa busca promover el consumo de productos hechos en Colombia, conectando a emprendedores con una audiencia masiva en todo el país. Entre las marcas destacadas se encuentran Sajú, Gooms, Mr. Boho, y Palo Rosa, que representan la diversidad y creatividad de las propuestas locales. Lucas Álvarez Bedoya, director del marketplace de Mercado Libre Colombia, afirmó que esta acción hace parte del compromiso de la compañía con la democratización del comercio electrónico y la inclusión de negocios que evidencian la riqueza cultural del país.
Además de dar visibilidad a las marcas, la plataforma garantiza una experiencia de compra segura y ágil. Los usuarios pueden disfrutar de beneficios como entregas rápidas de 24 a 48 horas, opiniones verificadas de otros compradores y la cobertura del programa Compra Protegida.
Marcas colombianas llegan a Mercado Libre
Este espacio, llamado “Marca Local,” reúne más de 50 emprendimientos colombianos, ofreciendo productos únicos y representativos del talento nacional:
- 5
- AI
- Amasa
- AP
- Anima
- Amai
- Ave
- Bright Writing
- Camila Sarmiento
- Chaló Chaló
- Claudio
- Cli
- CLK
- Closetup
- Colo
- Cora
- Cuarzos y Ángeles
- Domenica
- Dulzamara
Te puede interesar: Mercado Libre te permitirá comprar productos a cuotas y sin interés: estos son los bancos aliados
- Easy People
- .Franca.
- Gooms
- Hans Sachs
- Hilalha
- Juliana Hurtado
- Juliana Sánchez
- Lola ReLola
- Lunia
- Madre tierra
- Marini Star
- Mia de Dios
- Mister Jack
- Monastery
- Mr. Boho
- Palo Rosa
- Ruedo
- Sajú
- Silvana Martínez
- The Five Brand
Este tipo de espacios proponen una oportunidad para impulsar la economía local a través de la tecnología. Aunque la mayoría de marcas locales cuentan con redes sociales, la venta de productos y servicios se hace mucho más ágil y la experiencia de usuario mejora con plataformas como los marketplace. Por su parte, desde hace 25 años, cuando Mercado Libre llegó al país, han trabajado para conectar a millones de compradores y vendedores, promoviendo el desarrollo económico y social.
La creación de “Marca Local” también resalta cómo el comercio electrónico puede ser una herramienta clave para la recuperación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, especialmente en un contexto donde la digitalización es fundamental para la competitividad. Con esta iniciativa, Mercado Libre no solo apoya al talento colombiano, sino que también inspira a otros emprendedores a explorar las posibilidades del comercio digital.
Imagen: AS Photography