Los anuncios más esperados de Apple en la WWDC 2022

apple

Este lunes inició el Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022) en Cupertino, California. En la inauguración del evento, el cual será virtual por tercer año consecutivo y durará hasta el viernes 10 de junio, Apple presentó las actualizaciones de sus sistemas operativos iOS, watchOS y macOS; de algunas de sus aplicaciones como Maps, Mensajes, FaceTime y Safari; y también reveló las nuevas presentaciones de la MacBook Air y la MacBook Pro.

Se espera que la compañía también anuncie las novedades en cuanto a tvOS y realityOS: el software con el que funcionarán las primeras gafas de realidad mixta de la compañía.

La WWDC se podrá ver desde desde Apple TV, desde el canal de YouTube de Apple y también desde su página oficial a partir del medio día.

Apple presenta nuevas características y funciones en iOS 16

Uno de los grandes protagonistas del WWDC 2022 fue el sistema de iOS 16. Los rumores se confirmaron y tal cual se había pronosticado, el nuevo software de Apple para iPhone tendrá similitudes con Android, al integrar el sistema de Always-on Display. Por esta razón, la pantalla de bloqueo estará siempre activa de manera que pueda enseñar siempre las últimas notificaciones totalmente rediseñadas.

Además de eso, la nueva pantalla de bloqueo permitirá también personalizar cada elemento del panel con diferentes estilos y combinaciones para refrescar la experiencia de usuario, sin necesidad de ingresar a la configuración del teléfono.

Lo anterior será posible gracias a Focus y Live Activities: las nuevas funciones que también permitirán organizar y visualizar mejor las notificaciones (y controlar algunas apps) desde el panel mientras el celular está bloqueado.

Mensajes se le adelanta a WhatsApp

Una de las grandes novedades que se estrenarán con iOS 16, sin duda la recibió la aplicación Mensajes. Se trata de una función que ya existe en Telegram y que hace una semana WhatsApp anunció que la implementaría en su plataforma. Nos referimos a la posibilidad de editar mensajes una vez estos han sido enviados, sin necesidad de eliminarlos en la app.

Esta no es la única actualización que llegará a Mensajes. Cuando anunciaron las nuevas características de iPad 16, también se reveló que será posible usar la aplicación para habilitar controles colaborativos que permitirán agregar contactos a un mismo documento desde Mensajes o desde FaceTime directamente mediante enlaces, de manera que los archivos compartidos puedan editarse en conjunto y en tiempo real.

Imagen

Noticia en desarrollo…

Imágenes: Apple

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos