Loom.ai, la plataforma para crear tu propio avatar 3D con una selfie

 

Loom.ai te permite a crear tu propio avatar a traves de cualquier imagen fija.
Loom.ai te permite a crear tu propio avatar a traves de cualquier imagen fija.

Por: Miguel Porras

Loom.ai es una aplicación web que por medio de inteligencia artificial y efectos visuales te peritirá crear un avatar animado en 3D, con solo una imagen fija, como lo reporta TechCrunch.

Los avatares incluyen expresiones faciales y podrán usarse en aplicaciones de realidad virtual, juegos y mensajes. A través de su sitio web Loom.ai, puedes inscribirte para probar la beta del software de creación de avatares. Cabe destacar que la herramienta aún no está lista para el uso público, aunque puedes encontrar algunos videos que muestran cómo funciona.

Actualmente los desarrolladores de la aplicación web se encuentran trabajando en el carácter visual de la herramienta, para evitar que en el momento de tomar la foto la persona tenga que estar completamente quieta y que funcione más rápido. Así, esperan que se pueda capturar de manera correcta la imagen y quede proyectada en 3D. Loom.ai también tiene una novedad en la iluminación de la selfie, la cual permite adaptarla en diferentes tipos de encuadres y sombras.

Loom.ai pretende traernos  algo completamente diferente, hacer nuestro propio carácter con una simple foto. Aunque la fase actual para la creación del avatar aún no es tan rápida, los desarrolladores de la herramienta web se encuentran trabajando para mejorar el tiempo de procesamiento de la imagen. Por ahora, el proceso se lleva a cabo  a través de su Application Programming Interface (API), toma un minuto para construir el modelo del avatar y después toma un minuto más para construir la animación. Finalmente, la herramienta requiere de cinco minutos para subir el avatar final a la plataforma.

En este video puedes observar el prototipo con un avatar de la actriz Angelina Jolie:

La principal novedad que quiere incluir Loom.ai en su sistema es reflejar la personalidad de los usuarios en su propio avatar, empezando simplemente desde una fotografía.

La sede principal de la compañía está ubicada en San Francisco, y en su equipo de trabajo se encuentran: Kiran Bhat y Erwan Maigret, ambos trabajaron en los efectos visuales de compañías importantes como: DreamWorks y LucasFilm.

La clave que está utilizando Loom.ai es extraer las características sobresalientes del rostro humano normal, dice Bhat, y finaliza explicando que “el nuevo conjunto de algoritmos computacionales construido por Loom.ai busca democratizar el proceso de construcción de avatares 3D creíbles para todo el mundo, un proceso
que antes era caro y exclusivo de los actores de Hollywood que se benefician de una
infraestructura de estudio.”

Imagen: captura de pantalla 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos