Google Fotos, la mejor app para liberar espacio en el iPhone

Desde el iPhone 5, el modelo de entrada del los teléfonos móviles de Apple tiene 16 GB de almacenamiento. En su momento, tal vez 16 GB eran suficientes para la mayoría de personas, pero podemos apostar a que en este momento alguien con un iPhone 6s de 16 GB la podría estar pasando mal por cuenta de las Live Photos y el video 4K, pues este tipo de archivos consume mucho espacio de almacenamiento interno. Hay una solución a la falta de espacio, que de manera graciosa proviene de Google y no de la compañía de la manzana.

https://www.youtube.com/watch?v=aEK37MBTUPk

La aplicación Google Fotos fue presentada hace más de un año en el Google I/O 2015, la conferencia para desarrolladores de la compañía de Mountain View. Este servicio permite guardar todas las fotos y videos tomados con el equipo a una resolución máxima de 16 megapíxeles para imágenes y Full HD (1080p) para videos.

Desde hace varios meses los usuarios de Google Fotos para Android tienen la opción de liberar espacio, que permite borrar del dispositivo las fotos y los videos que se encuentran arriba en la nube. Ahora la compañía presenta esta misma funcionalidad para iOS, muy necesaria si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con 16 GB almacenamiento o menos (sí, hay personas que todavía viven con un equipo iOS con 8 GB de almacenamiento).

¿Cómo liberar espacio en el iPhone con Google Fotos?

No más avisos de que no hay espacio en tu iPhone.
No más avisos de que no hay espacio en tu iPhone.

Para usar la opción de liberar espacio de Google Fotos en iOS debes tocar el menú de las tres barras en la esquina superior izquierda y escoge liberar espacio.

Una vez hagas esto te dirá cuantas fotos y videos podrás borrar con un solo toque. Después de este proceso, las fotos solo quedarán guardadas en la nube de Google y no en el carrete de tu dispositivo.

Esta opción gratuita de liberar espacio en Google Fotos es un gran movimiento de la compañía del buscador, debido a que iCloud, la nube de Apple, ofrece un almacenamiento limitado de 5 GB que se llena con facilidad y exige que el usuario deba pagar una suma mensual de 0,99 dólares (~2.960 pesos colombianos) por 50 GB, 2,99 dólares (~8.900 pesos colombianos) por 200 GB y 9,99 dólares (~29.900 pesos colombianos) por 1 TB.

Descarga Google Fotos para iOS gratis a través de App Store.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos