Las mejores aplicaciones para iOS de febrero 2016

Sácale provecho a tu iPhone o iPad con estas apps.
Sácale provecho a tu iPhone o iPad con estas apps.
Sácale provecho a tu iPhone o iPad con estas apps.

Nos despedimos del segundo mes del año para empezar marzo, un mes que a muchos alegra porque ya viene Semana Santa. Para empezar con más entusiasmo, les dejamos la habitual selección de las mejores aplicaciones para iOS de febrero:

Microsoft Selfie

Para los amantes de las selfies, Microsoft tiene una aplicación dedicada a este tema. La app es muy sencilla: solo debes tomarte una foto (directamente desde la aplicación) y luego vas a darle ‘usar foto’ para aplicarle diferentes filtros y otras mejoras de edición para que le hagas los retoques que más te gusten. Según Microsoft, esta app cuenta con un sistema inteligente capaz de identificar edad, género, color de piel y luz para ajustar las modificaciones correspondientes. También cuenta con reducción de ruido, pensada para cuando se toma la foto con pocas condiciones de luz y tienden a volverse un poco granulosas. La app es gratis y puedes descargarla en este enlace.

Comedy Central Play

Si quieres divertirte un rato, esta aplicación de Comedy Central te va a permitir reír con diferentes videos de programas y segmentos como ‘Inside Amy Schumer’, ‘La casa de los dibujos’, ‘Ugly Americans’, ‘Tosh.0’, etc. La app tiene un diseño llamativo y limpio para navegar súper fácil en ella. ¿Lo malo? Los videos solo funcionan si tu operador de cable es DirecTV, pues para acceder al contenido, debes registrar tu cuenta de DirecTV Play o, en algunos casos, debes estar suscrito a Comedy Central. De todos modos, hay muchos videos para pasar el rato en tu teléfono y puedes descargar la app gratis aquí.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 5.35.20 p.m.Forest

Si te interesan las aplicaciones de productividad, Forest es para ti. Se trata de una aplicación para sembrar árboles y en el proceso conseguir puntos para qur tu bosque sea mejor. ¿Dónde entra la productividad en juego? Resulta que el objetivo de la app es que te mantengas concentrado en lo realmente importante y dejes tu teléfono a un lado. Entre más tiempo pases sin utilizar tu teléfono, más rápido van a crecer tus árboles. La idea es crear tu propio bosque; cada árbol representa 30 minutos de tu vida en donde no utilizaste tu teléfono. Vas llevar un control estadístico del crecimiento de tus árboles a la semana. Cuanto más alejado estés del celular, vas a conseguir más puntos para tener árboles más bonitos. La app vale 1,99 dólares y puedes comprarla en este link.

intoLive

Esta app está diseñada para iPhone 6s y 6s Plus, pues una de las características más importantes del más reciente teléfono de la compañía de la manzana es poder hacer fotos animadas, o ‘Live Photos’. Normalmente, el tiempo de animación de las fotos es de 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de tomar la foto, pero esta app te deja crear ‘Live Photos’ de hasta 15 segundos. Además, te permite convertir videos y archivos GIF en ‘Live Photos’. La idea es que puedas utilizar algunas de tus creaciones como fondos de pantalla en tu iPhone. Empieza a disfrutarla gratis en este enlace.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 5.49.14 p.m.Foodie

Esta aplicación está pensada para quienes les gusta tomarle fotos a la comida, o los que están en un café y prefieren primero tomarle la foto al decorado de su ‘latte’ en lugar de tomárselo. Se trata de una app de Line que cuenta con 26 filtros personalizados para hacer fotos de comida. Incluso, muchos de los filtros tienen los nombres del tipo de comida que estés capturando: si es dulce, salada, frutas o bebidas. Además de estos filtros, la app también cuenta con sus propias herramientas de edición, para transformar tu foto en exactamente eso que quieres que sea. También puedes aplicarle filtros a fotos de comida que ya tengas guardadas en tu carrete, y compartir tus creaciones directamente desde la app en todas tus redes sociales. Así que si eres un amante del #FoodPorn, no dejes de tener esta herramienta en tu teléfono.  Descárgala gratis aquí.

Imagen: blackzheep (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos