Las herramientas con las que #HoyAprendí Google Analytics

Hoy aprendí destacada
Y tú también lo puedes hacer.

Es casi imposible que no estés relacionado, de alguna manera u otra, con una página web. Ya sea porque tienes un blog, un negocio pequeño, trabajas en una empresa que tiene un sitio o sencillamente porque quieres aprender analítica, es muy importante saber utilizar Google Analytics. Con esta herramienta podrás obtener información muy útil relacionada con el tráfico web y la audiencia de tu página. [email protected] a una nueva versión de #HoyAprendí.

Coach2Coach

La verdad es que, como les hemos dicho en pasadas ocasiones, este tipo de conocimientos se pueden adoptar con herramientas distintas, aunque con contenido similar. Si quieres aprender los conceptos básicos de Google Analytics y un poco de interpretación de sus datos, Coach2Coach ofrece tutoriales sustanciosos y en español que están relacionados con dichos temas.

Timosfera

Por otro lado, es probable que desees aprender todo lo que Google Analytics tiene para ofrecerte de una forma más concisa. Si es así, el timosfera cuenta con un único video – de 26 minutos – en el que abarca de forma general todo lo que debes saber de la plataforma. Es un clip totalmente en español, perfecto para los principiantes en el tema de analítica:

Google para tu negocio

Si estás buscando cuestiones más puntuales sobre características de Google Analytics, y además quieres abordar el contenido de forma más pausada, el canal Google para tu negocio agrupó en una lista de reproducción varios videos que te serán muy útiles para potenciar la página de tu negocio. Aprenderás sobre palabras clave, Google Adwords, segmentos y reportes entre otras cosas.

https://youtu.be/CuCqC_d9QcA?list=PL0XajxDZhC5Z3DMZm0coqPsBZOIrPvTz3

Jimdo en Español

Ahora, si dispones del tiempo y además tienes el deseo de aprender realmente cómo puedes mejorar tu página web a través de los datos que aporta Google Analytics, te invitamos a ver el seminario que Jimdo en Español tiene sobre el tema.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos