Las dos herramientas que lanzó Microsoft para que no desarrolladores creen webs y apps

Microsoft

El déficit de programadores y profesionales enfocados en el desarrollo de infraestructura tecnológica en Latinoamérica continúa siendo alto. Según el General General de Customer Success de Microsoft para la región, Ezequiel Glinsky, en Colombia hacen falta entre 60.000 y 150.000 desarrolladores; en Argentina, cerca de 15.000; y en Perú, alrededor de 9.000.

Sin embargo, y pese al panorama, la empresa fundada por Bill Gates y dirigida ahora por Satya Nadella es optimista y está abierta a varias ideas. La primera, que funciona a manera de mantra, sostiene que la tecnología es la llave del progreso; y la segunda, que la democratización tecnológica no solo es la causa detrás del aumento de startups, sino que también está provocando el nacimiento de lo que Microsoft ha denominado como «ciudadanos desarrolladores».

Por supuesto, dicha democratización va de la mano de la educación que reciben y que buscan los futuros programadores. No obstante, la empresa sabe que para acelerar la adopción de habilidades tecnológicas, necesita ir más allá para enfocarse en conquistar y convencer a los no desarrolladores que desconocen sobre el montaje de página web y el diseño de apps.

Power Pages y Express Design: dos herramientas de Microsoft para crear webs y apps sin código

Por eso, en medio del Build 2022, que se celebró en cinco lugares del mundo, incluida Latinoamérica, Microsoft lanzó Power Pages y Express Design: dos herramientas «low code» que, a partir del uso de Inteligencia Artificial, permitirán a quienes están poco o nada familiarizados con la escritura de código, crear sitios web funcionales y aplicaciones sencillas.

En el caso de Power Pages, facilitará a cualquier persona poner en marcha sitios web empresariales capaces de almacenar y modelar datos con Microsoft Database sin necesidad de instalar ningún software; además de permitir implementar controles de acceso basados ​​en roles a través de Azure.

Express Design, por su parte, permitirá que quien tenga una simple idea visual de cómo debería lucir su aplicación idea, pueda escanear su boceto (independientemente de si este está hecho a mano o si, por el contrario, es un archivo digital) para crear, de forma muy rápida y eficiente, una aplicación sencilla y funcional, en medio de un contexto global en el que, al menos el 70 % de las apps, son creadas con poco o ningún tipo de código.

Tanto Power Pages como Express Design tienen pruebas gratuitas por 30 días, que cualquiera puede probar a través de este enlace.

Imágenes: Microsoft

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos