La nueva función de Skype difumina el fondo en las videollamadas

Skype

Hay dos momentos básicos en los que uno arregla su habitación a velocidad sobrehumana: cuando va a venir esa persona que le gusta y hay posibilidades de que la cosa se ponga intensa o cuando recibimos una videollamada y necesitamos arreglar la locación para crear una buena impresión.

En Microsoft, tan lindos y considerados que son, saben eso y trabajaron en una herramienta para ayudarnos. No te emociones, la ayuda no es para cuando va a visitarte la persona que te gusta, sino para las videollamadas.

En su blog presentan la nueva función de Skype, que desenfoca el fondo durante una videollamada, por medio de inteligencia artifical (IA). El usuario solo deberá oprimir un botón o cambiar las configuraciones para que el video tenga solo un punto focal en la persona que está en la pantalla, difuminando y haciendo ver borroso el fondo.

Lee más sobre Skype en este enlace.

La inteligencia artificial está diseñada para buscar y ubicar figuras humanas, detectando caras, brazos, pelo y manos. De esta manera, y de forma automática, la IA se enfoca en las personas frente a la cámara durante la llamada, haciendo borroso todo lo demás.

Esta nueva función está disponible para todos los computadores que tengan la última versión de Skype. En el blog no dice nada de la versión app para dispositivos móviles, pero esperamos a que llegue en un futuro cercano.

Todo muy lindo, pero puede fallar, no te confíes

Sin embargo, la entrada en el blog aclara que hacen todo lo posible por que el fondo esté borroso siempre durante las llamadas, pero no garantizan que siempre lo estará. Podemos decir que se trata de una versión beta que puede fallar si hay más de una persona en la toma de la videollamada o si entra tu hijo a la habitación.

En pocas palabras, si tienes una videollamada con un cliente y en el tablero a tus espaldas tienes el plan con la compañía rival, mejor busca otra locación. Si tu cuarto está desordenado, mejor no te confíes y límpialo un poco.

Hasta que no sea completamente seguro el desenfoque, es mejor no arriesgarse. Lo cierto es que en breve no necesitaremos preocuparnos más que por peinarnos y cambiarnos la pijama que todavía tenemos puesta un domingo a las 3:00 p.m. para hablar por Skype con esa personas que nos gusta, que está de viaje en Europa.

Imágenes: Halfpoint (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos