La función de Google Chrome para no morir entre pestañas y marcadores

Chrome.

Si eres de las personas que usa Google Chrome como herramienta de trabajo, seguramente estés inundado de pestañas y marcadores en los que navegar a veces es tedioso. Afortunadamente, Google Chrome integró una función pensando en aquellos que tienen muchas pestañas abiertas al tiempo.

Lo primero que debes saber es que la nueva función está disponible en la última versión de Chrome, es decir la 108. Por ende, para poder utilizar este “hack” es necesario que tengas actualizado tu navegador; para ello, debes revisar la esquina superior derecha del navegador, si tienes alguna actualización pendiente, éste mostrará un pequeño aviso denominado ‘Actualizar’. Con solo hacer ‘clic’ en este espacio, se actualizará automáticamente el navegador.

Una vez tengas actualizado Chrome, bastará con teclear un “@” para encontrar rápidamente lo que necesitas dentro del desorden de pestañas. Sí, básicamente funciona como una mención en Twitter o en Instagram, solo necesitarás digitar el arroba para obtener información de marcadores, historial, etc. Pero no te preocupes, te explicamos detalladamente cómo funciona.

Te puede interesar: Así es la nueva versión de Google Chrome 108 ¡Nuevas funciones!

Supongamos que guardaste en marcadores una página de recetas vegetarianas pero no recuerdas dónde la metiste. Deberás escribir “@” en la barra de búsqueda de Chrome; el navegador te mostrará varias opciones que están divididas por categorías, es decir, pestañas, historial o marcadores. Luego de que hayas seleccionado la categoría en la que necesitas buscar algo específico, deberás escribir cualquier parte del título que recuerdes o palabra clave de la página.

El procedimiento es el mismo para las pestañas. A veces nos sucede que entra una llamada nuestro celular y tenemos de fondo música en YouTube, pero, entre tantas pestañas uno olvida dónde se está reproduciendo la canción. Para ello, deberás escribir “@” en la barra de búsqueda y elegir “pestañas”, luego deberás escribir “YouTube” y el navegador te mostrará las pestañas de YouTube que tengas abiertas.

«A veces, encontrar la pestaña o el marcador que buscas en Chrome puede ser difícil. Buenas noticias: La barra de direcciones de Chrome en el escritorio acaba de recibir una actualización que puede ayudarte. Ahora puedes buscar directamente en tus pestañas, marcadores e historial de Chrome desde la barra de direcciones.» Comentó Google en su blog oficial donde presentó por primera vez la nueva función.

Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos