Así es la nueva versión de Google Chrome 108 ¡Nuevas funciones!

Chrome.

Ya está disponible Google Chrome 108 en su última versión. El navegador ya se encuentra disponible para ser descargado en la mayoría de dispositivos. Estas son algunas de las novedades que podrás encontrar.

La nueva versión trae cambios interesantes, no solo para los usuarios que usan Google Chrome, como navegador predeterminado en sus computadores o dispositivos móviles, sino para los desarrolladores de sitios web.

Google ha anunciado la llegada de esta actualización para Android, sin embargo en los próximos días, las personas podrán descargar la última edición en el resto de plataformas, incluyendo iOS, Windows, ChromeOS, macOS y Linux.

“Esta versión incluye mejoras de estabilidad y rendimiento. Las versiones de Android contienen las mismas correcciones de seguridad que su versión de escritorio correspondiente (Windows: 108.0.5359.71/.72, Mac y Linux: 108.0.5359.71)”, explica Google.

Novedades

Aunque el gigante tecnológico había alertado sobre una posible vulnerabilidad, en cuanto a seguridad en las anteriores versiones, con este lanzamiento de Chrome 108, estos problemas ya han sido resueltos y los usuarios estarían fuera de peligro.

Uno de los cambios más novedosos de esta edición de Chrome, es que le permitirá a los creadores de sitios web elegir el comportamiento del teclado virtual en móviles. Es decir, el teclado aparecerá sobre el contenido del sitio web.

También, los desarrolladores podrán hacer que el contenido cambie de tamaño para adaptarse al espacio existente con el teclado desplegado.

En la nueva versión está incluido el soporte para el formato de fuentes COLRv1. La gran ventaja de este sistema es que permite utilizar emojis y fuentes coloridas ocupando un espacio mínimo.

En el caso de Android, hay un diseño nuevo para la barra de búsqueda, esto con el objetivo según, Andro4all, “de adaptarse al lenguaje de diseño Material 3, los resultados de búsqueda ahora aparecen integrados en tarjetas con esquinas redondeadas”.

Te puede interesar: Grainery: competencia de Instagram pero con fotos profesionales

Hay que tener en cuenta que este diseño no viene predeterminado; es necesario, “habilitarlo manualmente a través del menú de opciones experimentales o flags. Una vez dentro, hay que activar la opción”.

Por último, otra función de Chrome 108 muy útil para los usuarios de Google es el modo de ahorro de energía dirigido a equipos portátiles con Windows o macOS. Esta herramienta está disponible tras activar la flag a través de la UR chrome://flags/#battery-saver-mode-available.

Imagen: Google

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos