La App Store de IOS subirá los precios en México y otros países

Subirán los precios de las aplicaciones en la App Store de México.

Los fenómenos económicos afectan en muchos sentidos nuestra vida. En los últimos meses, el dólar ha sufrido una revaluación importante, en especial por la caída de los precios del petróleo. Esto ha hecho que muchas monedas en el mundo hayan perdido valor con respecto a la divisa estadounidense. Apple no es ajena a esta situación y no quiere verse afectada por este fenómeno. Por lo tanto, envió una comunicación a los desarrolladores en la que detalló algunas modificaciones en los precios de las aplicaciones en sus principales mercados, de acuerdo con información de iMore

Subirán los precios de las aplicaciones en la App Store de México.
Subirán los precios de las aplicaciones en la App Store de México.

En el correo enviado por Apple se puede leer lo siguiente: «Cuando las tasas de cambio extranjeras cambian, algunas veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. Dentro de las próximas 72 horas, se aumentarán los precios de las aplicaciones y las compras in-App en los siguientes territorios: Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica».

Adicionalmente, Apple aumentará el precio de las suscripciones a diferentes servicios en países como Rusia y Sudáfrica, por lo que los usuarios deberán volver a suscribirse para aceptar el nuevo precio. En Canadá, Nueva Zelanda, México y Singapur, los usuarios deberán optar por cancelar su suscripción si no desean pagar el nuevo precio, pues estas suscripciones no serán interrumpidas.

Este cambio en los precios de la App Store no es una medida nueva, y en el pasado hemos visto situaciones similares, tanto de aumento como de disminución de precios debido a las tasas de cambio.

Sin embargo, la gran variación del tipo de cambio en monedas como el peso mexicano ha disminuido los ingresos por venta de aplicaciones a Apple. En un año, el dólar ha pasado de estar en 14,64 pesos mexicanos a 18,01 pesos mexicanos. Por el momento, Apple no ha anunciado cambios en otras tiendas, como la colombiana, donde actualmente el dólar se encuentra más arriba de los 3.200 pesos, mientras que hace un año teníamos una tasa de cambio de 2.356 pesos.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos