Instagram le cierra las puertas a ‘Being’

'Being' te permitía ver cómo era el Instagram de famosos o de tus amigos.
'Being' te permitía ver cómo era el Instagram de famosos o de tus amigos.
‘Being’ te permitía ver cómo era el Instagram de famosos o de tus amigos.

Instagram se puso a la defensiva en cuanto a las terceras partes que tienen acceso a su aplicación. A tan solo una semana de haberse lanzado, Instagram mató a la app llamada ‘Being’, según reportó TechCrunch. Si recuerdas, se trataba de una extensión que te permitía ver los ‘homes’ de personas famosas o de tus amigos.La aplicación, que hizo su debut en febrero, tuvo gran cobertura mediática y más de 50.000 descargas en su primera- y única- semana. Pero el 25 de febrero, Instagram decidió cerrarle el paso a ‘Being’ quitándole el acceso API, que son los protocolos de construcción del software de una aplicación.

En noviembre del año pasado, Instagram ya había anunciado que quitaría todos los accesos API para las aplicaciones que permitían ver el ‘feed’ de Instagram en sus plataformas. Al parecer ‘Being’ no prestó atención a esa advertencia de la red social.

El creador de ‘Being’, Adam Mashaal, escribió en una publicación en Medium la experiencia de haber lanzado un aplicación exitosa para luego ser aplastado por Instagram. El texto, que se llama ‘7 Days of Being’ cuenta que además de las 500.000 descargas, la aplicación hizo llegó a ser  ‘Mejor App Nueva’ en la App Store de más de 92 países. Además, según Mashaal, los usuarios de ‘Being’ sumaron decenas de miles de ‘me gusta’ al servicio de Instagram, e incluso cientos de nuevas cuentas.

Claro que cuando salió ‘Being’ no todo era color rosa. En las primeras horas, los servidores colapsaron debido a problemas con los Servicios Web de Amazon, que era el proveedor de la aplicación. Luego ‘Being’ sufrió porque sitios como BuzzFeed, Perez Hilton y Teen Vogue informaron sobre la app, y no pudo sostener el nuevo flujo de usuarios. Sin embargo, estos inconvenientes suelen ser normales en una aplicación nueva, que no esperaba llamar tanto la atención, según Mashaal.

Instagram dejó claro el mensaje de advertencia con este caso para futuros desarrolladores que deseen hacerse bajo sus faldas. Las nuevas reglas API de la red social solo permitirán aplicaciones para editar fotos, aquellas que dejan ‘halar’ fotos desde Instagram como Tinder, aplicaciones de monitoreo de marcas, y herramientas para medios de comunicación.

Imagen: captura de pantalla (Being).

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos