Instagram compartirá datos de los usuarios con Facebook

Facebook

Facebook definitivamente no está teniendo un buen año. Muchos de sus usuarios cerraron sus cuentas, otros les quitaron muchos de los permisos necesarios para que la aplicación pueda saber dónde estamos y así mostrarnos publicidad. La semana pasada, la red social aseguró que había tenido un problema y varias cuentas se habían visto afectadas

Facebook

Esto sucedió tan solo unos días después de que los fundadores de Instagram (compañía que compró Facebook) dejaron la empresa porque los objetivos de las dos no iban en línea. Por su parte, Facebook confirmó que a la cabeza de Instagram quedará Adam Mosseri, su anterior vicepresidente de Noticias (también conocido como News Feed) y amigo personal de Mark Zuckerberg, según informó el portal Gizmodo.

Justo después de todos estos anuncios, Instagram está probando una nueva funcionalidad que le permitiría a este servicio compartir con Facebook información a la que accede está aplicación y, a la vez, le permitiría a Facebook crear un historial de esta actividad.

Esto quiere decir que Facebook tendría toda la información de tu ubicación, inclusive cuando le hayas quitado el permiso de acceder a ella. Esto le permitiría a la compañía mostrar publicidad y contenido más adecuado según tu ubicación o sitios que visitas repetidamente.

Facebook tendría un mapa con todos los sitios que visitas a diario

Esta nueva funcionalidad para compartir la ubicación no ayuda a los usuarios a sentirse más seguros con los permisos que les dan a las aplicaciones. De hecho, muchos le quitaron los permisos a Facebook y no es precisamente cómodo saber que de todas maneras la plataforma seguirá accediendo a la información para usar nuestros datos.

La nueva funcionalidad fue descubierta por Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones, conocida por encontrar prototipos en las aplicaciones que son lanzadas meses después de manera masiva, entre ellas: las videollamadas de Instagram y los adhesivos musicales (que aún no están disponibles en Colombia), informó el portal TechCrunch.

Además de compartir datos, Facebook guardaría como acciones todos los sitios que reconozcan las aplicaciones. Esto quiere decir que los usuarios podrían ver un mapa diario en el Registro de Actividad los lugares visitados o reconocidos por el GPS.

El portal de tecnología resalta que Facebook afirmó no tener comentarios respecto a la funcionalidad pero que sí confirmó lo siguiente: «Estamos haciendo pruebas y cambios constantemente para mejorar nuestro servicio. Instagram actualmente no guarda historia de ubicación, pero notificaremos a los usuarios si sucede lo contrario».

Imagen: Chaiwatphotos (Vía iStock)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos