Huawei está desarrollando su app de mapas, pero no para usuarios

Huawei

Aunque parece paradójico, cuando Donald Trump y el gobierno estadounidense incluyeron a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, le hizo un favor a la empresa china. ¿La razón? Sencillo, porque desde entonces todo el mundo habla de ellos y suenan más que sus competidores. Les ayudó a tener publicidad gratis y a aumentar su visibilidad. «Que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen».

Por esa razón últimamente todos estamos pendientes de cualquier mínimo movimiento de la marca china, especialmente ahora que presentó su sistema operativo HarmonyOS, que es la ruta de escape ante el bloque del gobierno estadounidense y la imposibilidad futura de usar Android en sus equipos.

Ahora, para seguir haciéndole frente a las prohibiciones estadounidenses, estarían trabajando en desarrolar su propio Google Maps, que se llamaría Map Kit y que sería presentado en octubre, de acuerdo con China Daily.

Lee más sobre Huawei en este enlace.

Huawei

Ese medio afirma que el servicio conectaría a los servicios de mapas locales de 150 países y regiones, además de estar disponible en 40 idiomas. Sin embargo, no estaría pensado para que los consumidores hagan uso de él, sino para que los desarrolladores de software creen aplicaciones basadas en la capacidad de mapeo de Huawei.

Ya el proveedor ruso de servicios de mapas pesados en Internet Yandex y el agregador de viajes estadounidense Booking Holding, encargado de sitios como Booking.com y Kayak, tendrían un acuerdo con Huawei para usar el servicio de mapas de Huawei, según una fuente familiarizada con el tema, citada por el diario chino.

Un Google Maps con poderes y un Mate X con más pantallas

Huawei

Map Kit ofrecerá condiciones de tráfico en tiempo real, un sistema de navegación altamente sofisticado que puede reconocer el cambio de carriles de un auto y apoyará el mapeo de realidad aumentada, según Zhang Pingan, presidente de servicios de la nube de Huawei, citado por China Daily.

Esta noticia llega al mismo tiempo que el portal TechRadar informó que Huawei retrasaría el lanzamiento del Mate X, su teléfono plegable, que no saldría antes de noviembre, aunque estaba planeado para ser lanzado en septiembre. Aunque eso le deja la puerta abierta a Samsung para que pegue primero con el Galaxy Fold, ese medio asegura que el Mate X podría tener más pantallas y saldría antes de que termine 2019. ¿Ven? Huawei está en boca de todos después del veto de Trump.

Imágenes: AnnaFrajtova, Blackdovfx

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos