HBO Máx crece, mientras que Netflix se estanca

HBO Max

Al iniciar esta semana Netflix tuvo que informar sobre sus ganancias en lo corrido del primer trimestre del año. En dicho informe se pudo confirmar que la plataforma ha perdido al menos unos 200.000 suscriptores por primera vez en diez años. Pero, el fracaso de unos es la victoria de otros, y HBO Max es uno de los que se ha beneficiado de ello.

La plataforma también rindió cuentas sobre las ganancias que han obtenido en lo corrido del año, en el informe se evidencio que la plataforma logró obtener 13 millones de suscriptores el año pasado. Esta cifra incluye HBO tradicional y HBO Max, los cuales ahora combinados suman un total de 76,8 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Aunque Netflix ha perdido un gran número de suscriptores, sigue siendo la plataforma predilecta con 221,64 millones de suscriptores. En segundo lugar, se ubica Disney Plus con 129,8 millones. No obstante, HBO Max va por muy buen camino teniendo en cuenta que lleva tan solo un año de estreno.

Te puede interesar: Netflix cancela varias series tras la caída masiva de suscripciones

«Al final del trimestre, había 76,8 millones de suscriptores globales de HBO Max y HBO. Los suscriptores globales  aumentaron 12,8 millones año tras año y aumentaron 3,0 millones de forma secuencial, impulsados ​​principalmente por las ganancias de suscriptores minoristas internacionales y nacionales que reflejan la solidez de la lista de programación. Al final del trimestre, había 48,6 millones de suscriptores nacionales frente a los 44,2 millones del trimestre del año anterior, un aumento de 4,4 millones año tras año». Se lee en el informe de la plataforma.

Aunque los estrenos programados para este año ya tuvieron su debut, la plataforma se destaca por tener un catálogo sólido con nuevo éxitos y clásicos imperdibles. Además de esto, HBO Max tiene aún varios países donde no tiene presencia, por ende, tienen bastante público por conquistar.

Imagen: HBO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos