GPS: 20 años llevándonos más rápido a nuestro destino

En el pasado, viajar a otro país, a una ciudad desconocida, y no llevar contigo bajo el brazo un mapa que seguro habías comprado en el aeropuerto recién te bajabas del avión, era como caminar en la oscuridad, directo a un abismo. Pero de un par de décadas para acá, las cosas han cambiado bastante. El Global Position System (GPS) es el nuevo ‘papá de los amores’ cuando de salir de casa se trata y te diriges a un desconocido lugar.

GPS
Te acompaña día y noche.

Mañana 17 de julio se celebrarán los 20 años en que el grupo de satélites que proveen la información para guiarnos por medio de GPS empezaron a funcionar, casi el mismo día en que nacía Amazon.

Normalmente se olvida que el GPS empezó siendo una herramienta desarrollada para la táctica militar. Durante operaciones especiales en la Guerra del Golfo en 1990, los aviones bombarderos estadounidenses implementaron este sistema para tener coordenadas más exactas del sitio de guerra. Anteriormente, los pilotos debían establecer manualmente el sitio de impacto de armas de precisión, mientras que con el GPS tenían la opción de introducir coordenadas para que los misiles se guiaran solos.

Ahora bien, fue hasta 1995 que el GPS dejó de ser solo una herramienta de táctica militar y pasó a manos de la población civil. Al principio, tener GPS en tu carro era un lujo, como la mayoría de las cosas que la tecnología va desarrollando y tienen sus primeras ediciones. Hoy en día la cosa es un poco diferente; ya hace parte de nuestra vida diaria y cotidianidad. De hecho, es más común tener un sistema de navegación satelital en tu smartphone que en un aparato creado con esa única función, como el de la fotografía.

Imagen: redjar (Facebook).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos