Google ya está en modo Catar: datos, partidos y sitios para ver el Mundial

Copa Mundial Catar 2022

El domingo 20 de noviembre empieza a rodar el balón y 32 países competirán para llevarse el título de la Copa Mundial Catar 2022. Por esto, Google ha lanzado herramientas de búsqueda y actualizaciones que servirán para que los fanáticos del fútbol no se pierdan ningún detalle de la máxima cita del balompié.

Si aún no estás enterado de los pormenores del evento futbolístico, solo basta escribir “Copa del Mundo” en el buscador de Google para que se despliegue toda la información de los encuentros entre las diferentes selecciones.

Si careces de tiempo para buscar información, no te preocupes, puedes activar las notificaciones de las actualizaciones de la Copa del Mundo. Simplemente debes hacer clic en la campana en la esquina superior derecha. Además podrás ver las estadísticas detalladas, probabilidades de ganar con tus pronósticos y cronogramas de eventos claves.

Copa Mundial Catar 2022

Revive los mejores momentos de tus equipos

Las actualizaciones no solo se quedarán en notificaciones, también podrás revivir los momentos vibrantes en las tribunas, los gritos de los aficionados, los rostros de preocupación, los abrazos de alegría y por supuesto la euforia que se expresa con cada gol, con videos de resúmenes diarios.

La búsqueda de este material es muy sencilla: debes escribir FIFA y nombres de estaciones oficiales de transmisión como beIN SPORTS, BBC, ZDF, entre otras cadenas radiales. Por ejemplo, busca FIFA SPORTS. Además podrás encontrar todas las historias y logros de los futbolistas.

Pero ahí no queda todo, también podrás clasificar a los jugadores en función de cómo crees que se desempeñarán y ver cómo esa calificación se compara con las demás, cuando hagas la búsqueda.

Además, los fanáticos pueden ponerse al día y volver a ver los momentos más emocionantes de cada juego en YouTube a través de la cuenta de FIFA, y los canales de transmisión oficiales. A partir del 20 de noviembre, los suscriptores de YouTube TV pueden ver en vivo la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Te puede interesar: FIFA responde: lanzarán su propio juego, sin EA

Que no te quedes en solitario viendo el mundial

Google lanzará una etiqueta para establecimientos en la Búsqueda antes de los partidos. Debes escribir “Dónde ver la copa del mundo cerca de mí” y el buscador te mostrará los lugares más cercanos. “Los dueños de negocios deben revisar sus reglas locales sobre mostrar eventos deportivos al público antes de aplicar la nueva etiqueta”.

Asistente Google será tu dulce compañía

Con esta herramienta los fanáticos del fútbol podrán preguntarle al asistente sobre datos curiosos, históricos y divertidos sobre los mundiales. Por ejemplo, puedes saber quiénes fueron las primeras mujeres que arbitraron en el torneo o la cantidad de estadios alineados para albergar el evento. Para conversar sobre el juego, pregúntale al Asistente «¿Te gusta el fútbol?» y «¿Quién es tu jugador de fútbol favorito?», o celebrar juntos con «Es hora de jugar» o «¡Di gol!»

Juegos online

El gigante tecnológico también te ofrecerá el “juego online multijugador”. “Personas de todo el mundo trabajarán juntas para ayudar a su equipo a marcar la mayor cantidad de goles para ganar. Una vez que se establece un partido de la vida real, elija su equipo y trabaje con otros fanáticos para marcar la mayor cantidad de goles virtuales antes de que termine el partido” explica Google.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos