FIFA responde: lanzarán su propio juego, sin EA

FIFA 21

Desde el año pasado había rumores de que FIFA y EA estaban teniendo problemas para llegar a un acuerdo con sus licencias. Estos reportes se confirmaron hoy cuando se anunció que EA terminará su larga saga de simuladores de fútbol y que adelante lanzará EA Sports FA: FIFA, sin el FIFA (en el nombre).

FIFA ahora ha respondido y aseguró que está en conversaciones con “desarrolladores de videojuegos, compañías de medios e inversionistas para el desarrollo de un nuevo juego de simulación de fútbol para 2024”.

Por supuesto, la pregunta está en que desarrollador está dispuesto a tomar la batuta en el mercado actual de desarrolladores de fútbol. Aunque no sabemos los detalles de EA Sports FA, EA tiene la confianza de sus fans en los que a experiencia de juego respecta. Gianni Infantino, presidente de FIFA, parece estar convencido de que el nombre de la federación es suficiente incentivo para traer a los jugadores a su nuevo título. «Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original», aseguró.

Por supuesto, la historia nos dice que el nombre no es suficiente. No hay que mirar muy lejos. Konami pensó que el peso del nombre de PES, junto con un juego gratuito, sería suficiente para atraer jugadores sin importar la calidad final de su simulador. La FIFA tampoco tiene la mejor reputación en lo que el manejo de sus licencias respecta, así que no podemos evitar el cinismo al pensar que el próximo juego de FIFA se tratará de un juego lejos del simulador de FIFA y más una manera de promocionar su próxima Copa del Mundo.

Otro punto final es el dinero. EA tomó la decisión de abandonar el nombre de la marca, después de considerar que la porción que exigía la federación por mantener la marca no compensaba la inversión en el juego. Cualquier desarrollador que quiera trabajar con la federación tendrá que considerar este precedente, en caso de que el nuevo juego termine siendo un éxito o una franquicia tan longeva como el simulador de fútbol de EA.

Imágenes: EA Games.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos