Google Translate agregó 13 nuevos idiomas a su plataforma

Nuevos idiomas para mejorar la experiencia.
Nuevos idiomas para mejorar la experiencia.
Nuevos idiomas para mejorar la experiencia.

Google Translate es una de las herramientas más útiles del gigante buscador. Desde su creación, uno de los retos más difíciles era poder cubrir el mayor número de idiomas. Por eso, a través de The Next Web conocimos que Google Translate se siente orgullo de anunciar que acaba de agregar 13 nuevos idiomas, para un total de 103 idiomas. 

Google Translate es uno de traductores más completo que hay en internet. Según la publicación oficial de Google los nuevos idiomas son: amhárico, corso, frisón, kirguís, hawaiano, kurdo, luxemburgués, samoano, gaélico escocés, shona, sindhi, pastún y xhosa. Estos idiomas son hablados por 120 millones de personas, según Google.

Según Google, para añadir un idioma nuevo, más allá de los criterios básicos que debe tener un lenguaje escrito, la plataforma tiene que tener una gran cantidad de contenidos traducidos al nuevo idioma que vaya a estar disponible en el traductor. Para conseguirlos, se combina el aprendizaje automático del traductor, el contenido licenciado que pueda conseguir y la ayuda de la comunidad.

Para quienes no lo saben, Google Translate es un traductor que se alimenta de la ayuda de los usuarios para funcionar, pues cuenta con un programa para que ayudes a mejorar el traductor en los idiomas que tú hablas. Solo debes colaborar a traducir frases y palabras, Google te da insignias y puntos por tus contribuciones, y además, puedes verlo como una buena herramienta para practicar tu vocabulario. Google quiere que más personas se sumen a esta comunidad a propósito del día internacional de la lengua materna, el próximo 21 de febrero.

“Hasta el momento, más de 3 millones de personas han contribuido aproximadamente con 200 millones de palabras traducidas”, explicó Google en su publicación.

Imagen: Google Translate.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos