Google Play, con récord de descargas, pero App Store gana en ingresos

La historia se repite una vez más. En muchos de los países, Android cuenta con el mayor número de usuarios. Esto se refleja no solo en el uso sino también en el número de descargas. Es así como durante el cuarto trimestre de 2017, las descargas de aplicaciones a través de Google Play llegaron a 19.000 millones, como informa TechCrunch. Lo anterior significa un nuevo récord para la tienda de aplicaciones de Google. 

descargas ios android
Las descargas de aplicaciones a través de Google Play son 145% más que las de App Store.

Si se le compara con App Store, la tienda de Apple, se puede ver que la tienda de Google obtuvo 145% más descargas durante el mismo periodo. La información proviene de la empresa de análisis App Annie. Los resultados del estudio de la empresa también incluyeron información sobre cuáles son los países en los cuales se presentaron mayores descargas. Así, se pudo ver que India, Indonesia y Brasil lideran este número. Incluso, la descarga de aplicaciones en ambas tiendas en India sobrepasó las de Estados Unidos por primera vez durante los últimos tres meses de 2017.

Las aplicaciones más descargadas durante el cuatro trimestre de 2017

Si bien, en los datos proporcionados no se puede conocer el nombre de las aplicaciones más descargadas, sí conocemos su categoría. Así, son los juegos, las aplicaciones financieras y de personalización lo que más descargan los usuarios. Por ejemplo, en iOS, las aplicaciones financieras quedaron en segundo lugar de descargas. Esto se puede explicar por temas como mejoras en las aplicaciones de banca e inversión, pero también por el interés creciente por las criptomonedas en el público en general.

Las transacciones en App Store doblan las de Google Play

descargas iOS Android
iOS sigue generando más ingresos que Android en su tienda de aplicaciones.

Por otro lado, más descargas no necesariamente significa mayores ingresos. En esta oportunidad, App Annie anunció que el dinero gastado en la tienda de iOS supera casi por el doble al dinero gastado en la tienda de Android. Así, los usuarios de iOS gastaron cerca de 11.500 millones de dólares durante el cuatro trimestre del año pasado. La mayoría de estas transacciones se llevaron a cabo en Estados Unidos. Taiwán es el segundo mercado con mayores transacciones en iOS, mientras que Corea del Sur es segundo en Android. Por último, Alemania quedó de tercero en cuanto a gasto en ambas plataformas.

Imágenes: App Annie y montaje ENTER.CO.

 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos