Google permitirá a los usuarios capturar imágenes para Street View

Google Street View
La Insta360 Pro es actualmente la única cámara reconocida por Google como capaz de tomar fotos para Street View.

Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de capturar imágenes para Street View. Esta es la plataforma de Google en la que se pueden ver partes exactas de las ciudades seleccionadas. En mayo, Google lanzó un programa llamado ‘Street View ready’ permitiendo que aquellos con el hardware admitido contribuyan a su base de datos de imágenes. Y ahora, según TechCrunch, la compañía ha certificado la Insta360 Pro como la primera cámara ‘lista para la vista’, para que cualquiera que sea dueño de una de estas aporte imágenes de 360 ​​grados al inmersivo mapa de calles. 

Street View tiene cuatro distinciones de certificación: móvil, auto, VR y flujo de trabajo. La cámara Insta360 Pro recibió la calificación ‘auto ready’, lo que significa que cumple con las especificaciones necesarias para capturar imágenes de buena calidad desde la parte superior de cualquier auto. La cámara 8K 360 captura imágenes a un máximo de cinco fotogramas por segundo, con estabilización de imagen incorporada en tiempo real.

Según informa The Verge, la cámara puede controlarse desde la aplicación Street View, y las fotos y los vídeos se pueden cargar desde el software Insta360 directamente a Street View. Después de un tiempo de procesamiento las imágenes aparecerán en Street View, Google Maps o Google Earth, y se le atribuirían al usuario.

Street View Ready, la apuesta de Google para llegar a todas partes

Para mostrar su apoyo al programa, Insta360 agregará un modo de disparo de 5 FPS 8K optimizado para la colección Street View. Incluso, liberará un accesorio USB opcional que puede adjuntar automáticamente datos GPS a las imágenes que se capturen con la cámara. La adición de Insta360 al programa Street View ready le dará acceso a Google a carreteras y lugares remotos, como las Islas Feroe, donde sus cámaras no han logrado las mejores tomas.

Por último, esta cámara tendrá un costo de 3,499 dólares. Google ya ha dado algunas de estas cámaras a fotógrafos calificados, viajeros, juntas de turismo y otras organizaciones. Su estrategia al permitir que los individuos contribuyan a la base de datos de imágenes de Street View es poder obtener imágenes de áreas y ubicaciones que no han logrado hasta la fecha.

Imagen: Google, Insta360

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos