Google Maps te permitirá mirar desde tu celular cómo era tu casa hace unos años

Google Maps.

Google espera que pases aún más tiempo mirando tu celular. Con el fin de conmemorar el 15° aniversario de Google Maps Street View, la compañía de Mountain View ha decidido incluir una de las funciones más llamativas de la versión de escritorio en la versión de celulares.

Se trata de la opción de viajar en el tiempo por entre las calles que deseas, de esta manera podrás ver cómo era tu calle hace algunos años desde tu celular. A partir del próximo martes los usuarios de dispositivos Android e iOS podrán ver las imágenes en años anteriores de Google Maps en sus teléfonos.

Y es que la función siempre ha sido elogiada por los usuarios, el problema es que hasta ahora estaba disponible exclusivamente para computadores, pero ¿usas aún tu computadora? Quizá la respuesta sea no. Según la compañía el procedimiento para utilizar la función es el mismo que desde la versión de escritorio.

Te puede interesar: Google Maps: Así se veía tu calle hace unos años

Entonces, ingresa desde la aplicación de Google Maps en tu teléfono, busca la calle o lugar que deseas visitar. Cuando salgan los resultados verás el mapa tradicional en escala de grises, en la esquina inferior izquierdas encontrarás una imagen del lugar que has buscado con el que podrás activar el modo Street View.

Una vez estés visualizando la foto, en la parte superior izquierda verás detalles como la dirección, ciudad y el año en que fue tomada. Debajo verás un botón denominado “ver más fechas”, ingresa ahí y listo. Ahora, solo te queda saltar entre la línea del tiempo para ver las diferentes fotografías tomadas a través de los años.

Recuerda, las fotografías disponibles estarán sujetas a las fotografías que ha tomado Google Maps a lo largo de los años de un mismo lugar. Lo cierto es que esta función es una distracción divertida para ver cómo ha evolucionado un barrio o una ciudad con el pasar del tiempo.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos