Google Flights predice retrasos en vuelos antes que las aerolíneas

imagen google flights

imagen google flightsGoogle está desplegando nuevas funciones para su buscador Google Flights para ayudarle a los viajeros a enfrentar algunos de los aspectos más frustrantes de los vuelos. En específico: retrasos y restricciones de las tarifas económicas, según informó TechCrunch.

Con una actualización, Google Flights será capaz de predecir retrasos en los vuelos, pero no con información de las aerolíneas. Google aprovechará su inmensa base de datos históricos y sus algoritmos de aprendizaje de máquinas para predecir retrasos que aún no han sido señalados por las propias aerolíneas.

Según Google, la combinación de bases de datos y tecnologías de inteligencia artificial le permite predecir algunos retrasos con anticipación. Esto sin necesidad de una confirmación por parte de las compañías. Google dice que no reportará los retrasos en la app hasta que esté al menos un 80% seguro de la predicción.

Es importante aclarar que la principal función de esta predicción es que las personas lleguen al aeropuerto ‘advertidas’ de que su vuelo estaría retrasado. La intención no es que se confíen y se queden en casa. Así que el medio dice que la función de Google podría causar un poco de ansiedad. Esto porque en realidad no se puede hacer nada hasta que la aerolínea no haga un aviso oficial.

Google Flights también expondrá los motivos de los retrasos, ya sean por mal clima o porque el avión llegó tarde. Puedes monitorear el estado de tu vuelo buscando con el número de vuelo de la aerolínea y la ruta, dice Google. Luego te aparecerá la información sobre los retrasos en los resultados de búsqueda.

Restricciones de las tarifas económicas

La otra función que agregó Google a su buscador le ayuda a los usuarios a entender lo que las tarifas económicas incluyen en el precio del tiquete. Muchas veces, las tarifas económicas son la única opción para las personas con un presupuesto ajustado. Pero por lo general tienen muchas restricciones que desconocemos, y que varían dependiendo de la aerolínea.

Ahora Google Flights mostrará las restricciones asociadas a estas tarifas. Por ejemplo, solemos ver limitaciones en cuanto al equipaje de mano, la posibilidad de elegir un asiento, o cobros extra por maletas. Hasta el momento solo están disponibles las condiciones para las aerolíneas American, Delta y United de todo el mundo.

Inteligencia artificial es la nueva agente de viajes

Según el medio, estas nuevas adiciones estarían pensadas en competir con las startups en el mercado de ‘búsqueda de vuelos y hoteles’. Se trata de la nueva generación de agencias de viajes.

Uno de esos nuevos servicios es Hopper, que usa big data para analizar los precios de las aerolíneas. O Triplt, una especie competencia a la app Google Trips. Hace poco esta app agregó una función que avisa cuánto tiempo de espera hay en los puntos de seguridad de los aeropuertos.

Imagen: Google.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos