“Google, Facebook, Amazon y Apple abusaron de sus monopolios”

Anti monopolio
El congreso ha emitido una serie de recomendaciones, después de encontrar culpables a las cuatro compañías de romper las reglas Anti monopolio.

El congreso de los Estados Unidos ha acusado a cuatro de las compañías de tecnología más grandes del mundo de “abusar del poder de su monopolio”. La afirmación fue realizada en un reporte de 450 páginas que fue presentado este martes, 6 de octubre. La conclusión se tomó después de una investigación de más de 16 meses por parte la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Comité Anti Monopolio.

«Aunque estas empresas han proporcionado claros beneficios a la sociedad, el dominio de Amazon, Apple, Facebook y Google ha tenido un precio», dice el informe. «Estas empresas normalmente dirigen el mercado al mismo tiempo que compiten en él, una posición que les permite escribir un conjunto de reglas para otros, mientras juegan con otro».

Estas conclusiones también son producto de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 29 de julio, en la que los presidentes de Apple (Tim Cook), Amazon (Jeff Bezos), Facebook (Mark Zuckerberg) y Google (Sundar Pichai) tuvieron que responder las preguntas de subcomité del Congreso de los Estados Unidos. El evento, que duró más de cuatro horas, cuestionó la política de apps de tienda de Apple, la adquisición de Instagram por parte de Facebook o la manera en la que funciona la tienda de Amazon. De hecho, el informe asegura que la situación en el mercado tecnológico hoy no es muy diferente de la era de los «barones del petróleo o los magnates de las vías férreas».

Por ahora, no son claras las consecuencias que tendrá este reporte. El informe concluye con una con una serie de recomendaciones que, entre otras cosas, solicitan la creación de nuevas normas que prevengan la discriminación, favoritismo y auto-preferencia por parte de estas compañías. En última instancia, el documento hace un llamado para un fortalecimiento de las normas anti monopolio.

Por ahora, ninguna de las compañías ha emitido alguna respuesta ante las conclusiones del documento.

Te puede interesar: Las cuatro lecciones de la audiencia ‘Anti monopolio’ de la tecnología

Noticia en desarrollo

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos